Negocios Internacionales maestría campestre
ADMISIONES FOLLETO
objetivo

Formar profesionales que dirijan organizaciones hacia oportunidades internacionales de negocios, considerando el contexto económico, financiero, legal, cultural y tecnológico para integrar empresas mundialmente, con responsabilidad social.

Dirigido a: 
Egresados de áreas de conocimiento: administrativas, ingeniería y tecnología, sociales y humanidades, arquitectura y diseño, biológicas, así como personas con experiencia profesional en áreas internacionales.
perfil de ingreso

Conocimientos
• Lengua extranjera
• Matemáticas básicas
• Hoja de cálculo  básica y Office (Conocimiento en ingeniería e informática)
• Administración
• Contabilidad 
• Economía
• Finanzas básicas
• Investigación básica
• Fundamentos de derecho
• Mercadotecnia

Habilidades
• Manejo de paquetes computacionales básicos de oficina
• Interpretar un idioma extranjero
• Lógico matemática
• Búsqueda y análisis de información económica
• Administrativas
• Trabajo en equipo y liderazgo
• Comunicación y facilidad para la negociación internacional

Valores
• Compromiso social
• Disciplina en el trabajo
• Ética Profesional
• Objetividad
• Respeto al medio ambiente

perfil de egreso

Conocimientos
• Economía internacional
• Finanzas internacionales
• Mercadotecnia e investigación de mercados internacionales
• Negocios electrónicos
• Sistemas de información para la dirección
• Marco legal de negocios internacionales
• Estrategias de entrada a mercados internacionales
• Dirección de negocios internacionales

Habilidades
• Dirigir a la empresa hacia su integración global
• Emprendimiento de los Negocios Internacionales
• Formulación de estrategias y proyectos internacionales
• Evaluación de la cadena de valor en una organización
• Tomar decisiones estratégicas para la internacionalización de la empresa
• Promoción de la oferta doméstica de bienes y servicios para comercializarlos en los mercados extranjeros y su integración en cadenas productivas
• Uso de herramientas tecnológicas para la dirección internacional
• Generación de estrategias adecuadas para identificar, proponer y llevar a cabo nuevos negocios con alcances internacionales
• Trabajar en equipos internacionales y multiculturales
• Conocimiento del estado actual de las leyes, reglamentos, actividades y programas de las instituciones (públicas o privadas) que regulan y promueven los intercambios económicos con el exterior

Actitudes y Valores
• Aceptación de los principios éticos y de responsabilidad social que implica su formación de maestro en negocios internacionales
• Abierto a las nuevas tendencias del conocimiento en el área de los negocios internacionales
• Ejercer un liderazgo positivo para conseguir los objetivos estipulados en el ámbito de los negocios internacionales
• De compromiso con el desarrollo del país y de la comunidad desde el ejercicio de los negocios internacionales
• Manifestar en su quehacer profesional en los negocios internacionales y social, su compromiso con la excelencia

El Estilo Educativo Lasallista responde de manera concreta a su contexto y se cristaliza en el Modelo Educativo de la Universidad La Salle Bajío, caracterizando a nuestros egresados con un sello propio a través de un Perfil Institucional, mismo que se identifica por su humanismo solidario, pensamiento crítico y ético, por sus habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés; y por el ejercicio de una ciudadanía comprometida con la transformación social. 


Asimismo, su Perfil Profesional se constituye con los siguientes Resultados de Aprendizaje:

• Elaborar un proyecto mediante el empleo de la administración de proyectos aplicado a un caso de estudio que integre las TIC´S, análisis de mercados y la planeación estratégica para la comparación y discriminación entre la mejor toma de decisiones en la administración de un proyecto.
• Implementar procesos de entornos digitales dentro de las organizaciones mediante un estudio de caso que de respuesta a un problema, necesidad u área de oportunidad.
• Diseñar estategías de mercadotecnia y relación con los clientes en mercados digitales para las empresas en estudio de casos.
• Gestionar información y datos en las empresas para identificar patrones y tendencias que faciliten la toma de decisiones mediante casos de estudio.
• Identificar patrones y tendencias que faciliten la toma de decisiones mediante la gestión de información y datos dentro de un estudio de casos.
plan de estudios

Duración de la Maestría
Cinco cuatrimestres. Cada asignatura tiene una duración de 42 horas, en promedio tres horas semanales durante un cuatrimestre de catorce semanas. 

*Apertura del programa sujeta a un mínimo de 15 estudiantes inscritos.

Horario: Viernes de 18:00 a 21:00 h y sábado de 8:00 a 14:00 h
 
1 CUATRIMESTRE
Admninistración e Innovación en los Negocios Internacionales
Negocios Internacionales
Fundamentos Legales de los Negocios Internacionales
2 CUATRIMESTRE
Administración Global de Riesgos
Tecnologías aplicadas a los Negocios Internacionales
Geofinanzas Globales
3 CUATRIMESTRE
Estrategias de Internacionalización Industrial
Estrategias de Mercadotecnia Internacional
Normas y Certificaciones de Calidad Internacional
4 CUATRIMESTRE
Emprendimiento en los Negocios Internacionales
Estrategias Comerciales de Acceso a Mercados Internacionales
Estrategias de Precios Internacionales
5 CUATRIMESTRE
Investigación y Proyecto de Negocios Internacionales
Estrategias Contractuales en Negocios Internacionales
Medios de Pago Internacional
fortalecimiento del aprendizaje

Actividades de Aprendizaje
Realizarás actividades complementarias, como visitas a centros especializados en la materia; seminarios, talleres y conferencias con destacados especialistas de importante trayectoria profesional, que fortalecen la preparación práctica que requiere el perfil del programa. Además de trabajar con un simulador de negocios que te permite de manera integral evaluar estrategias para la toma de decisiones globales.

Centros de Apoyo Didáctico 
​La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.


Cámara de Gesell, utilizada en técnicas de investigación que requieren de observación para analizar comportamientos dentro de un grupo de trabajo o preferencia de productos por los consumidores, entre otros.
 
La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Así como revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyar en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.
 
Centros de Cómputo, con equipos a tu disposición, en donde podrás realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos.

Áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal de Internet inalámbrica para equipos portátiles.
fortalezas institucionales

La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las demandas detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del País, siendo esta una importante oportunidad.

Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.

Contarás con la infraestructura adecuada para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.

Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.

Con la calidad propia de De La Salle y manteniéndola en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado.
informes

Radio
Periódico
Revistas
Televisión
Espectacular
Internet
Redes Sociales
Visita al Campus
Recomendación
costos

Se realizan cuatro pagos mensuales por cada cuatrimestre de $ 4,215.00
El costo es vigente para los meses de septiembre 2023 a agosto 2024.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: Campus Campestre SEP No. 20240666.
Programa registrado ante la Dirección General de Profesiones.
Facultad de Negocios
Campus Campestre
Mtro. Norbert Katende Ndamamba
Viernes de 18:00 a 21:00 h
Sábado de 8:00 a 14:00 h
(477) 710 85 00, ext. 2701, 2702 y 2709
nkatende@lasallebajio.edu.mx

comparte en redes sociales