ADQUIERE TU FICHA AQUÍ
ADMISIONES 2021
LICENCIATURA CAMPUS SALAMANCA

ESTIMADO ASPIRANTE

Bienvenido a la Universidad De La Salle Bajío

Ante la emergencia sanitaria Nacional e Internacional, y en congruencia con lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública, sobre la suspensión de actividades académicas presenciales como una medida preventiva para disminuir el impacto de propagación del COVID-19, te informamos que el examen de admisión adopta la modalidad en línea; te pedimos seguir de manera atenta este documento, con todos los pasos para presentar tu examen en esta modalidad.

Nuestro PROCESO GENERAL DE ADMISIÓN consta de 6 etapas, es importante seguir cada una para que puedas formar parte de la Comunidad De La Salle Bajío e ingresar a clases en agosto 2021.

Asimismo ponemos a tu disposición nuestro INSTRUCTIVO PARA EXAMEN DE SECUNDARIA Y PREPARATORIAS EN LÍNEA en PDF, lo encontrarás en el paso 4.

Te recordamos que la venta de fichas para nuestros exámenes está abierta de manera permanente.

FECHAS DE EXÁMENES
EXAMEN LASALLISTAS
FECHA DE EXAMEN
23 - ENERO
ENTREVISTAS
25 ENE al 5 FEB
RESULTADOS
10 - FEB
INSCRIPCIONES
12 - FEB
EXAMEN DE UBICACIÓN DE INGLÉS

19 - FEB
OBSERVACIONES
Este examen es exclusivo para alumnos de Colegios Lasallistas. El día del examen se te solicitarán tus documentos y en caso de no pertenecer a un colegio lasallista, no podrás presentar examen.
*Incluir copia fotostática blanco y negro.
EXAMEN DE INVITADOS
FECHA DE EXAMEN
23 - ENERO
ENTREVISTAS
25 ENE al 5 FEB
RESULTADOS
10 - FEB
INSCRIPCIONES
12 - FEB
EXAMEN DE UBICACIÓN DE INGLÉS

19 - FEB
OBSERVACIONES
Para presentar en esta fecha deberás contar con la Carta para Invitados que le otorgamos a todos nuestros alumnos y personal.
*Incluir copia fotostática blanco y negro.
EXAMEN DE EXCELENCIA
FECHA DE EXAMEN
30 - ENERO
ENTREVISTAS
2 al 12 FEB
RESULTADOS
17 - FEB
INSCRIPCIONES
19 - FEB
EXAMEN DE UBICACIÓN DE INGLÉS

26 - FEB
OBSERVACIONES
Fecha exclusiva para aspirantes con promedio igual o superior a 8.5. Aplican únicamente examen psicométrico.
*Incluir copia fotostática blanco y negro.
EXAMEN REGULAR
FECHA DE EXAMEN
13 - FEBRERO
ENTREVISTAS
15 FEB al 26 FEB
RESULTADOS
3 - MAR
INSCRIPCIONES
5 - MAR
EXAMEN DE UBICACIÓN DE INGLÉS

12 - MAR
OBSERVACIONES
Abierto a aspirantes en general.
*Incluir copia fotostática blanco y negro.
REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN
RECABA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS QUE DEBERÁS PRESENTAR EL DÍA DE LA ENTREVISTA
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de calificaciones de 5º semestre de preparatoria o copia del certificado si ya concluiste.
OBTÉN TU FICHA PARA EL EXAMEN
DEBERÁS COMPLETAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
  • Campus al que deseas ingresar: Salamanca.
  • Programa de tu interés: Ej. Derecho.
  • Fecha de examen
  • Datos personales (La información que proporciones será confirmada con los requisitos de documentación listados en el paso 2).
Es muy importante que conserves tu usuario y contraseña ya que los utilizarás en las distintas etapas del proceso de Admisión. Para generar tu contraseña te sugerimos utilizar tu fecha de nacimiento dd/mm/aaaa).

(Se necesita Acrobat Reader para visualizarlo, si no lo tienes instalado, descárgalo aquí)

PAGO DE TU FICHA

El pago de la ficha podrás realizarlo en cualquiera de las siguientes tres modalidades:
  • En línea (consulta aquí el manual).
  • En ventanilla de cualquier sucursal Banamex del país, utilizando la línea de servicio que indica tu ficha.
  • En las cajas de la Universidad.
*Los pagos realizados en ventanilla de banco y en línea, se reflejarán al día hábil siguiente de haberlo realizado; el pago realizado en las cajas de la Universidad se reflejarán en ese momento.

COSTO DE LA FICHA $450
PRESENTA TU EXAMEN Y ENTREVISTA
El proceso de admisión considera dos momentos, el examen en línea y la entrevista con el Coordinador del programa académico que deseas estudiar.

PARA TU EXAMEN CONSIDERA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
  • Descarga el INSTRUCTIVO PARA EXAMEN DE LICENCIATURAS EN LÍNEA en PDF y revísalo detalladamente, ya que te servirá para la preparación de tu examen.
  • La duración del examen es aproximadamente de 5 ½ horas. Podrás iniciar tu examen en la fecha seleccionada en un horario entre 8:00 y 11:00 h, en caso de que no lo inicies en ese lapso de tiempo, tendrás que esperar a presentarlo en la siguiente fecha y modalidad de admisión disponible.
  • Si realizaste el pago y el día del examen no se encuentra activo el botón de "Presentar Examen", te pedimos enviar un correo a mesadeayuda@delasalle.edu.mx, indicando tu nombre completo, número de ficha, así como una foto o escaneo legible de tu comprobante del pago de tu ficha. En un lapso de una hora recibirás respuesta por parte del personal de la Universidad.
Para la carrera de Psicología, es requisito entregar el día del examen, una autobiografía escrita a mano de tres cuartillas, que incluya tu pasado, tu presente y tu futuro, deberás subirla al mismo portal en el que ingresaste para presentar tu examen. Te sugerimos revisar la información detallada para los puntos anteriores en el INSTRUCTIVO PARA EXAMEN DE LICENCIATURAS EN LÍNEA en PDF.

La información proporcionada es de carácter confidencial y será manejada exclusivamente por los entrevistadores.

Agradecemos tu interés en nuestra Universidad y en esta carrera.

PARA TU ENTREVISTA CONSIDERA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
En el examen, contestarás un apartado denominado "Cuestionario de Admisión", es fundamental que los datos que proporciones sean correctos, ya que la semana siguiente a la presentación de tu examen, personal de la Universidad te contactará vía correo electrónico para acordar contigo una entrevista remota vía MS Teams. Los momentos para realizar la entrevista son como sigue:
  • El entrevistador se pondrá en contacto contigo enviándote un correo electrónico, para proponerte el día y la hora en que se realizaría la entrevista.
  • Tú contestas confirmando que si puedes el día y la hora propuesto.
  • El Entrevistador enviará una liga invitación desde MS Teams con el día y la hora en la que quedaría agendada la Entrevista.
  • Llegado el día y la hora para la entrevista, debes estar listo con tu computadora o laptop con conexión a internet 10 minutos antes de la hora señalada: Asegúrate de revisar antes las recomendaciones técnicas expuestas en el Instructivo, así como haber revisado que el audio y el sonido estén correctamente configurados. Esperarás la llamada-invitación por parte del Entrevistador para que sigas las indicaciones.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS PARA LA ENTREVISTA
  • Utiliza una computadora o laptop con audio y video disponible.
  • Conexión a internet, de preferencia alámbrica. Si se emplea wifi, te recomendamos colocarte cerca del modem.
  • Es preferible que tu navegador esté actualizado, trata de utilizar Chrome o Mozilla Firefox.
  • Es importante que realices la conexión desde un equipo con Windows, pues facilitará el uso de MS-Teams. Si el equipo con el que cuentas es MAC, deberás entrar a la liga invitación usando el navegador Chrome. En dispositivos IPhone hemos notado problemas de comunicación, por lo que será preferible se use alguna de las dos alternativas previamente explicadas.
  • No es necesario que descargues MS-Teams para efectuar la entrevista, pero agiliza el proceso si ya cuentas con él.

EL DÍA DE LA ENTREVISTA
Deberás contar con una identificación y estar disponible 10 minutos antes de la hora acordada y seguir los siguientes pasos:
  • Seleccionar Unirte a reunión de Microsoft Teams en la invitación de la reunión y se te dirigirá a una página donde podrás elegir entre unirte en la web o descargar la aplicación de escritorio.
  • No es necesario descargar la app pero si ya cuenta con Teams, la reunión se abrirá automáticamente.
  • Si el entrevistador ya se encuentra en línea podrás unirte a la reunión inmediatamente, si aún no está disponible, te encontrarás en la sala de espera, y en breve el entrevistador te admitirá.
  • El entrevistador te entregará la infografía: ¿Qué sigue después de tu entrevista? vía correo y vía chat en Teams
  • En caso de requerir asistencia técnica para la entrevista, contáctanos por correo en mesadeayuda@delasalle.edu.mx
REVISA TU RESULTADO E INSCRÍBETE
Tus resultados estarán disponibles el día señalado de acuerdo a la fecha que presentaste tu examen. Conócelos a través de la página web.
  • Da clic en el botón de Resultados de Admisión.
  • Ingresa tu usuario y contraseña.
  • Si aprobaste el examen, aparecerá el dictamen de Aprobado.
  • Imprime el recibo de inscripción.
  • Acude al banco a pagarlo.
En caso de no ser aceptado, el Director o Coordinador del programa que elegiste serán los únicos que podrán indicar los motivos.

El resultado de tu examen de admisión aplica únicamente para el programa académico que elegiste y no garantiza la admisión a cualquiera de los demás programas que la Universidad ofrece.

Conserva tu recibo de pago, éste no garantiza tu lugar hasta que solicites tu matrícula, al obtenerla, formas parte ya de nuestra Comunidad Universitaria.
SOLICITA TU MATRÍCULA
El día para realizar este trámite está señalado de acuerdo a tu fecha de examen de admisión.

Tu matrícula es muy importante, con ella confirmas que eres De La Salle Bajío. Esta identificación te permitirá realizar todos los trámites durante tus estudios. En caso de no obtenerla, perderás tu lugar y la Universidad podrá disponer de él.

Derivado del escenario preventivo que vivimos en nuestro país con el COVID-19, el proceso de inscripción únicamente se realizará vía internet, asimismo te recordamos que el proceso de inscripción es permanente para lo cual te pedimos sigas los siguientes pasos:
  1. Una vez que hayas sido aceptado, debes imprimir el recibo de inscripción y realizar el pago en línea, acudir al banco a pagarlo o pagar en caja de la Universidad.
  2. El proceso de solicitud de matrícula deberá solicitarse vía correo electrónico con la Lic. Adriana Arzola, Jefa de Servicios Escolares de Campus Salamanca, debes escribir a: aarzolar@delasalle.edu.mx. Es necesario que adjuntes una fotografía o escaneo legible de tu comprobante de pago de inscripción.
  3. Posteriormente recibirás un correo electrónico en el que se te indicará tu matrícula, así como las instrucciones para hacer tu examen de ubicación de inglés, así como algunas otras indicaciones referentes a tu proceso de inscripción.
Recuerda que la venta de fichas para nuestros exámenes está abierta de manera permanente.

El inicio de clase es el lunes 9 de agosto de 2021.