ADMISIONES 2024

LICENCIATURAS CAMPUS SALAMANCA

ESTIMADO ASPIRANTE

Bienvenido a la Universidad La Salle Bajío


Nuestro PROCESO GENERAL DE ADMISIÓN para inicio de clases en agosto 2024 consta de 5 etapas, es importante seguir cada una para que puedas formar parte de la Comunidad La Salle Bajío. Te invitamos a ver el video tutorial

Descarga y consulta el INSTRUCTIVO Y GUÍA PARA EVALUACIÓN DE INGRESO EN LÍNEA A LICENCIATURAS en PDF (da clic para descargar), también lo podrás encontrar en el paso 3.


FECHAS DE EVALUACIONES DE INGRESO
REGULAR
FECHA DE EVALUACIÓN DE INGRESO
17 - FEBRERO
ENTREVISTAS
26 FEB AL 8 MAR
RESULTADOS
13 -MAR
INSCRIPCIONES
15 - MAR
OBSERVACIONES
Abierto a aspirantes en general
REGULAR
FECHA DE EVALUACIÓN DE INGRESO
09 - MAR
ENTREVISTAS
11 MAR al 15 MAR
RESULTADOS
20 - MAR
INSCRIPCIONES
22 - MAR
OBSERVACIONES
Abierto a aspirantes en general.
REGULAR
FECHA DE EVALUACIÓN DE INGRESO
13 - ABRIL
ENTREVISTAS
15 al 19 ABR
RESULTADOS
24 - ABR
INSCRIPCIONES
26 - ABR
OBSERVACIONES
Abierto a aspirantes en general.
OBTÉN TU FICHA PARA LA EVALUACIÓN DE INGRESO
RECABA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, MISMOS QUE ENTREGARÁS EL DÍA DE TU ENTREVISTA.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de calificaciones de 5º semestre de preparatoria o copia del certificado si ya concluiste.
DEBERÁS COMPLETAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
  • Campus al que deseas ingresar: Salamanca
  • Programa de tu interés: Ej. Derecho
  • Fecha de evaluación de ingreso
  • Periodo de Ingreso: Ago-Dic 2024
  • Datos personales (la información que proporciones será confirmada con los requisitos de documentación listados en el paso 2)
Es muy importante que conserves tu usuario y contraseña ya que los utilizarás en las distintas etapas del proceso de Admisión. Para generar tu contraseña te sugerimos utilizar tu fecha de nacimiento dd/mm/aaaa).

(Se necesita Acrobat Reader para visualizarlo, si no lo tienes instalado, descárgalo aquí)

PAGO DE TU FICHA

El pago de la ficha podrás realizarlo en cualquiera de las siguientes tres modalidades:
  • En línea (consulta aquí el manual).
  • En ventanilla de cualquier sucursal Banamex del país, utilizando la línea de servicio que indica tu ficha.
  • En las cajas de la Universidad.
*Los pagos realizados en ventanilla de banco y en línea, se reflejarán al día hábil siguiente de haberlo realizado; el pago realizado en las cajas de la Universidad se reflejará en ese momento.

COSTO DE LA FICHA $520

PRESENTA TU EVALUACIÓN DE INGRESO Y ENTREVISTA
El proceso de admisión considera dos momentos: la evaluación de ingreso en línea y la entrevista.

Descarga el INSTRUCTIVO Y GUÍA PARA EVALUACIÓN DE INGRESO EN LÍNEA A LICENCIATURAS en PDF (da clic para descargar), y revísalo detalladamente, ya que te servirá para la preparación de tu evaluación y entrevista.

PARA TU EVALUACIÓN DE INGRESO CONSIDERA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
  • La duración de la evaluación de ingreso es aproximadamente de 6 horas. Deberás iniciar tu evaluación de ingreso en la fecha seleccionada a las 8:00 h, en caso de que no lo inicies en ese horario, tendrás que esperar a presentarlo en la siguiente fecha y modalidad de admisión disponible.
  • Si realizaste el pago y el día de la evaluación de ingreso no se encuentra activo el botón de "Presentar Evaluación", te pedimos enviar un correo a evaluaciondeingreso@lasallebajio.edu.mx, indicando tu nombre completo, número de ficha, así como una foto o escaneo legible de tu comprobante del pago de tu ficha. En un lapso de una hora recibirás respuesta por parte del personal de la Universidad. Es importante que consideres que este correo es exclusivo para situaciones técnicas que puedas presentar.
  • En caso de tener alguna otra inquietud por favor envía un correo a admisiones@lasallebajio.edu.mx
PARA TU ENTREVISTA:

En la evaluación de ingreso, contestarás un apartado denominado Cuestionario de exploración socio académica, es fundamental que los datos que proporciones sean correctos, ya que la semana siguiente a la presentación de tu evaluación, personal de la Universidad te contactará vía correo electrónico para darte fecha y hora de tu entrevista presencial en las instalaciones de la Universidad (para aspirantes foráneos, la entrevista se lleva a cabo en línea).

REVISA TU RESULTADO E INSCRÍBETE
Tus resultados estarán disponibles el día señalado de acuerdo a la fecha que presentaste tu evaluación de ingreso. Conócelos a través de la página web.
  • Da clic en el botón de Resultados de Admisión.
  • Ingresa tu usuario y contraseña.
  • Si aprobaste el examen, aparecerá el dictamen de Aprobado.
  • Imprime el recibo de inscripción.
  • Paga tu recibo en cualquiera de las siguientes tres modalidades:
    1. En línea (consulta aquí el manual).
    2. En ventanilla de cualquier sucursal Banamex, Banco del Bajío y Santander del país, utilizando la línea de servicio que indica tu recibo.
    3. En las cajas de la Universidad.
En caso de no ser aceptado, el Director o Jefe del programa que elegiste serán los únicos que podrán indicar los motivos.

El resultado de tu evaluación de ingreso aplica únicamente para el programa académico que elegiste y no garantiza la admisión a cualquiera de los demás programas que la Universidad ofrece.

Conserva tu recibo de pago, este no garantiza tu lugar hasta que solicites tu matrícula, al obtenerla, formas parte ya de nuestra Comunidad Universitaria.

SOLICITA TU MATRÍCULA
El día para realizar este trámite está señalado de acuerdo a tu fecha de evaluación de ingreso.

Tu matrícula es muy importante, con ella confirmas que eres parte de La Salle Bajío. Esta identificación te permitirá realizar todos los trámites durante tus estudios. En caso de no obtenerla, perderás tu lugar y la Universidad podrá disponer de él.

El proceso de inscripción es permanente para lo cual te pedimos sigas los siguientes pasos:
  1. Después de realizar el pago, el proceso de solicitud de matrícula deberá realizarse vía correo electrónico con la Lic. Adriana Arzola, te pedimos escribir al correo: aarzolar@lasallebajio.edu.mx
    Es necesario que adjuntes una fotografía o escaneo legible de tu comprobante de pago de inscripción. El título del correo deberá ser: Solicitud de Matrícula, en el cuerpo de correo deberás indicar tu nombre, número de ficha y programa académico.
  2. Posteriormente recibirás un correo electrónico en el que se te indicará tu matrícula, las instrucciones para hacer tu examen de ubicación de inglés, así como algunas otras indicaciones referentes a tu proceso de inscripción.
Recuerda que la venta de fichas para nuestras evaluaciones de ingreso está abierta de manera permanente.

El inicio de clase es el lunes 12 de agosto de 2024.