ADQUIERE TU FICHA AQUÍ
ADMISIONES 2020
LICENCIATURA CUATRIMESTRAL CAMPUS SALAMANCA

ESTIMADO ASPIRANTE
Bienvenido a la Universidad De La Salle Bajío

Ante la emergencia sanitaria Nacional e Internacional, y en congruencia con lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública, sobre la suspensión de actividades académicas presenciales como una medida preventiva para disminuir el impacto de propagación del COVID-19, te informamos que el examen de admisión adopta la modalidad en línea; te pedimos seguir de manera atenta este documento, con todos los pasos a seguir en esta modalidad.

Ponemos a tu disposición nuestro INSTRUCTIVO PARA EXAMEN DE LICENCIATURAS EN LÍNEA en PDF.

Conoce el PROCESO GENERAL DE ADMISIÓN, es importante seguir cada paso para ingresar a cualquiera de nuestros Campus, en los niveles de Secundaria, Preparatoria y Licenciatura.

Recuerda que la venta de fichas para nuestros exámenes está abierta de manera permanente.

FECHAS DE EXÁMENES
EXAMEN EN LÍNEA
FECHA DE EXAMEN
4 - JULIO
ENTREVISTAS
6 al 14 - JUL
RESULTADOS
15 - JUL
INSCRIPCIONES
17 - JUL
OBSERVACIONES
Abierto a aspirantes en general.
EXAMEN EN LÍNEA
FECHA DE EXAMEN
18 - JULIO
ENTREVISTAS
27 al 31 - JUL
RESULTADOS
5 - AGO
INSCRIPCIONES
7 - AGO
OBSERVACIONES
Abierto a aspirantes en general.
REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN
RECABA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS QUE DEBERÁS PRESENTAR EL DÍA DE LA ENTREVISTA
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de calificaciones de 5º semestre de preparatoria o copia del certificado si ya concluiste.
Costo de la ficha Licenciatura: $450
OBTÉN TU FICHA PARA EL EXAMEN
DEBERÁS COMPLETAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
  • Campus al que deseas ingresar: Salamanca
  • Programa de tu interés: Ej. Ingeniería en Automatización y Control Industrial
  • Fecha de examen
  • Campus en el que presentarás el examen
  • Datos personales (La información que proporciones será confirmada con los requisitos de documentación listados en el paso 2)
El pago deberás realizarlo en cualquier sucursal de Banamex del país con la línea de captura que indica tu ficha, o mediante transferencia bancaria.

Si pagaste la ficha en el banco, los datos estarán disponibles dos días hábiles después de haber realizado el pago.

Solo en caso de que sea por transferencia electrónica, te pedimos enviar el comprobante, indicando tu nombre completo y número de ficha, al C.P. Miguel Darío Barrón Ledesma mbarron@delasalle.edu.mx o a la Lic. Ana Karen Atilano Ávila aatilano@delasalle.edu.mx, para que puedan validar el trámite administrativo.

Los datos para la transferencia son los siguientes:

BANCOBANAMEX
NO. DE CUENTA BANAMEX0 1 1 3 0 0 9 7 3 7 1
NOMBREUniversidad De La Salle Bajío, A.C.
DIRECCIÓNAv. Universidad No. 602 C.P 37150 León, Gto., México.
CLABE00 22 25 01 13 00 97 37 19
SWIFT CODEB N M X M X M M
DIRECCIÓN BANCOBlvd. Adolfo López Mateos esq. 5 de Mayo León, Gto., México, C.P 37000

Costo de la ficha Licenciatura: $450
PRESENTA TU EXAMEN Y ENTREVISTA
El proceso de admisión considera dos momentos, el examen en línea y la entrevista con el Coordinador del programa académico que deseas estudiar.

PARA TU EXAMEN CONSIDERA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
  • Descarga el INSTRUCTIVO PARA EXAMEN DE LICENCIATURAS EN LÍNEA en PDF y revísalo detalladamente, ya que te servirá para la preparación de tu examen.
  • La duración del examen es aproximadamente de 4 ½ horas.
  • Si realizaste el pago y el día del examen no se encuentra activo el botón de "Presentar Examen", te pedimos enviar un correo a mesadeayuda@delasalle.edu.mx, indicando tu nombre completo, número de ficha, así como una foto o escaneo legible de tu comprobante del pago de tu ficha. En un lapso de una hora recibirás respuesta por parte del personal de la Universidad.
Para la carrera de Psicología, es requisito entregar el día del examen, una autobiografía escrita a mano de tres cuartillas, que incluya tu pasado, tu presente y tu futuro.

Te sugerimos revisar la información detallada para los puntos anteriores en el INSTRUCTIVO PARA EXAMEN DE LICENCIATURAS EN LÍNEA en PDF

La información proporcionada es de carácter confidencial y será manejada exclusivamente por los entrevistadores.

Agradecemos tu interés en nuestra Universidad y en esta carrera.

PARA TU ENTREVISTA CONSIDERA LOS SIGUIENTES PUNTOS:

Al finalizar el Examen, se te dará información sobre los pasos que deberás seguir para concluir con tu proceso de admisión; además se te pedirá que anotes un correo y/o un teléfono (fijo y/o celular) de acuerdo a la disponibilidad de internet en el lugar en el que te encuentres la semana siguiente a la que realizaste el examen, en los cuales puedas ser contactado por parte de un Entrevistador para que se te realice una entrevista de ser necesario. De ser el caso los momentos para realizar la entrevista son como sigue:

  • El entrevistador se pondrá en contacto contigo enviándote un correo electrónico para proponerte el día y la hora en que se realizaría la entrevista.
  • Tú contestas confirmando que si puedes el día y la hora propuesto.
  • El Entrevistador enviará una liga invitación desde MS Teams con el día y la hora en la que quedaría agendada la Entrevista.
  • Llegado el día y la hora para la entrevista debes estar listo con tu computadora o laptop con conexión a internet 10 minutos antes de la hora señalada, siguiendo lo expuesto en el apartado de las recomendaciones técnicas arriba enunciadas, así como haber revisado que el audio y el sonido estén correctamente configurados; esperarás la llamada invitación por parte del Entrevistador para que sigas las indicaciones.
REVISA TU RESULTADO E INSCRÍBETE
Tus resultados estarán disponibles el día señalado de acuerdo a la fecha que presentaste tu examen. Conócelos a través de la página web.
  • Da clic en el botón de Resultados de Admisión.
  • Ingresa tu usuario y contraseña.
  • Si aprobaste el examen, aparecerá el dictamen de Aprobado.
  • Imprime el recibo de inscripción.
  • Acude al banco a pagarlo.
En caso de no ser aceptado, el Director o Coordinador del programa que elegiste serán los únicos que podrán indicar los motivos.

El resultado de tu examen de admisión aplica únicamente para el programa académico que elegiste y no garantiza la admisión a cualquiera de los demás programas que la Universidad ofrece.

Conserva tu recibo de pago, éste no garantiza tu lugar hasta que solicites tu matrícula, al obtenerla, formas parte ya de nuestra Comunidad Universitaria.
SOLICITA TU MATRÍCULA
El día para realizar este trámite está señalado de acuerdo a tu fecha de examen de admisión.

Tu matrícula es muy importante, con ella confirmas que eres De La Salle Bajío. Esta identificación te permitirá realizar todos los trámites durante tus estudios. En caso de no obtenerla, perderás tu lugar y la Universidad podrá disponer de él.

Derivado del escenario preventivo que vivimos en nuestro país con el COVID-19, el proceso de inscripción únicamente se realizará vía internet, te recordamos que el proceso de inscripción es permanente para lo cual te pedimos sigas los siguientes pasos:

1. Una vez que hayas sido aceptado, debes imprimir el recibo de inscripción y acudir al banco a pagarlo o realizar la transferencia electrónica.

Solo en caso de que sea por transferencia electrónica, te pedimos enviar el comprobante, indicando tu nombre completo y número de ficha, al C.P. Miguel Darío Barrón Ledesma mbarron@delasalle.edu.mx o a la Lic. Ana Karen Atilano Ávila aatilano@delasalle.edu.mx, para que puedan validar el trámite administrativo.

2. El proceso de solicitud de matrícula deberá solicitarse vía correo electrónico con la Lic. Adriana Arzola, Jefa de Servicios Escolares de Campus Salamanca, debes escribir a: aarzolar@delasalle.edu.mx. Es necesario que adjuntes una fotografía o escaneo legible de tu comprobante de pago de inscripción. Es necesario que adjuntes una fotografía o escaneo legible de tu comprobante de pago de inscripción.

3. Posteriormente recibirás un correo electrónico en el que se te indicará tu matrícula, así como las instrucciones para hacer tu examen de ubicación de inglés y para la toma de fotografía para tu credencial universitaria.

Recuerda que la venta de fichas para nuestros exámenes está abierta de manera permanente.

El inicio de clase es el lunes 31 de agosto de 2020.