ADMISIONES 2014
PROCESO GENERAL DE INGRESO a Secundaria, Preparatoria, Licenciatura y Profesional Asociado

Estimado Aspirante: La Universidad De La Salle Bajío te da la más cordial bienvenida, agradecemos tu preferencia e interés por solicitar tu ingreso a esta Institución, que se distingue de otras por su calidad académica. Ver acreditaciones

A continuación te presentamos la guía del PROCESO GENERAL DE ADMISIÓN, misma que debes seguir para ingresar a cualquiera de nuestros Campus, en los niveles Secundaria, Preparatoria, Profesional Asociado y Licenciatura.

Nuestro proceso de admisión 2014 consta de seis pasos, cada uno de ellos tiene algunas instrucciones que deberás realizar, te sugerimos leerlos todos con mucha atención antes de iniciar.

Al completar este proceso formarás parte de nuestra Comunidad Lasallista. ¡Bienvenido!

Te recordamos que la venta de fichas para nuestros exámenes está abierta de manera permanente.

EL PROCESO GENERAL DE ADMISIÓN PUEDES CONSULTARLO AQUÍ
DESCÁRGALO EN PDF PARA MAYOR COMODIDAD


primero
FECHAS DE EXÁMENES
CAMPUS JUAN ALONSO DE TORRES león

preparatoria para ingreso al periodo agosto-diciembre 2014.

DESCARGA AQUÍ
GUÍA DE ESTUDIO DE EXÁMENES REGULARES


(inicio agosto 2014)
PRIMER EXAMEN
FECHA
8 de marzo
ENTREVISTAS
10 al 21 de marzo
RESULTADOS
26 de marzo
INSCRIPCIONES
28 de marzo
SEGUNDO EXAMEN
FECHA
22 de marzo
ENTREVISTAS
24 al 28 de marzo
RESULTADOS
2 de abril
INSCRIPCIONES
4 de abril
TERCER EXAMEN
FECHA
17 de mayo
ENTREVISTAS
19 al 23 de mayo
RESULTADOS
28 de mayo
INSCRIPCIONES
30 de mayo

Una vez agotado el cupo de un programa de estudio, no se venderán más fichas.
¡APROVECHA Y PRESENTA TU EXAMEN EN LAS PRIMERAS FECHAS!

segundo
REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN
DEBERÁS PRESENTARTE EL DÍA DEL EXAMEN A LAS 8:30 CON TODOS LOS DOCUMENTOS

PARA PREPARATORIA
• Comprobante del pago de la ficha de admisión.
• Una fotografía tamaño infantil, con vestimenta formal.
• Copia del acta de nacimiento.
• Copia de la carta de buena conducta.
• Copia de las boletas de 1ero. y 2do. de Secundaria.
• Copia de la boleta parcial de 3ero. de Secundaria, con promedio mínimo de 7.0
• Mostrar una identificación con fotografía tanto al ingresar al examen de admisión, como en la entrevista de admisión.
• Presentarse el día del examen a las 8:30 am con los documentos antes mencionados.

Costo de la ficha: $450

tercero
OBTÉN TU FICHA PARA EL EXAMEN
TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE

EN TU FICHA
• Selecciona el Campus al que deseas ingresar.
• Selecciona el programa de tu interés: Ej. Preparatoria, Odontología, etc.
• Llena tu ficha con los datos solicitados, la información que proporciones será confirmada con la documentación que entregues antes de iniciar tu examen.
• Una vez que termines de capturar los datos, pulsa el botón GUARDAR.
• Imprime el comprobante de la ficha de admisión. (Se necesita Acrobat Reader para visualizarlo, si no lo tienes instalado, descárgalo aquí)
• Anota tu clave y contraseña, pues las utilizarás posteriormente.

PAGO DE TU FICHA

El pago deberás realizarlo en cualquier sucursal de Banamex del país o en las cajas de cualquiera de nuestros Campus.
COSTO DE LA FICHA

$450 Secundaria, Preparatoria, Licenciatura
$400 Profesional Asociado

SOLICITA
TU FICHA DE ADMISIÓN DANDO CLICK AQUÍ

cuarto
PRESENTA TU EXAMEN
Y LA ENTREVISTA CON EL COORDINADOR DEL PROGRAMA ACADÉMICO QUE DESEAS ESTUDIAR

CON LA CLAVE Y CONTRASEÑA QUE TE GENERÓ EL SISTEMA, deberás ingresar nuevamente a esta página para conocer el salón asignado, la fecha y la hora de tu examen de admisión.
• Si pagaste la ficha en el banco, podrás consultar estos datos dos días después de haber realizado el pago.
• Si pagaste la ficha en la caja de la Universidad, ingresa inmediatamente después de haber realizado el pago.

El proceso de admisión considera dos momentos, la presentación escrita del examen y la entrevista con el Coordinador del programa académico que deseas estudiar.

PARA TU EXAMEN CONSIDERA LOS SIGUIENTES PUNTOS
• Presentarte puntualmente en el Campus o Sede seleccionada.
• Deberás entregar los documentos solicitados y el comprobante de pago expedido por el banco ó caja de la universidad, además de tu ficha. El día de tu entrevista también deberás presentarla.
• Está permitido ingresar al examen solamente calculadora.
• La duración del examen es aproximadamente de 6 horas.
• En caso de que llegues tarde o faltes al examen, tu ficha será anulada y tendrás que iniciar el trámite nuevamente. No hay reembolso de la cantidad pagada por el examen no presentado.

Te informamos que como requisito indispensable en tu proceso de selección para las carreras de: Criminología y Criminalística, Desarrollo del Capital Humano, Educación, Lenguas Modernas e Interculturalidad Y Psicología, se requiere que entregues para el día de tu examen, una autobiografía escrita a mano de tres cuartillas, debes incluir tu pasado, tu presente y tu futuro. Se debe entregar grapada, sin fólder.

Con la finalidad de tener identificado a quien corresponde, deberás anotar en la parte superior izquierda de la primera hoja, nombre, la carrera a la que aspiras y tu número de ficha.

La información proporcionada en la misma es de carácter confidencial y será manejada exclusivamente por los entrevistadores.

Agradecemos tu interés en nuestra Universidad y en estas carreras.

PARA TU ENTREVISTA CONSIDERA LOS SIGUIENTES PUNTOS
• La fecha, hora y lugar de la entrevista se te comunicarán durante el examen de admisión.
• Tu entrevistador será el Director o Coordinador del programa al que deseas ingresar.
• Deberás presentar tu comprobante de ficha.
• Durante tu entrevista podrás aclarar dudas y realizar preguntas.
• Al término de tu entrevista no recibirás ningún documento, sólo debes estar alerta del día que se publican los resultados.

quinto
REVISA TU RESULTADO
E INSCRÍBETE

El día señalado de acuerdo a la fecha que presentaste tu examen se publican los resultados, existen dos maneras:

EN NUESTRA PÁGINA DE INTERNET
• Encontrarás un botón de: Resultados de Admisión.
• Ingresa tu número de ficha o nombre completo.
• Si aprobaste el examen, aparecerá en pantalla tu nombre y carrera en la que fuiste admitido.
• Imprime el recibo de inscripción.
• Acude al banco a pagarlo.

ACUDE AL CAMPUS QUE DESEAS INGRESAR
• Pregunta por las listas en la Dirección del programa que deseas estudiar.
• Si apareces en ellas, solicita tu recibo de inscripción.
• Acude al banco a pagarlo.

En caso de no ser aceptado, podrás platicar con el Director o Coordinador del programa que elegiste para conocer los motivos.

Conserva tu recibo de pago.
Al culminar estos sencillos pasos, recuerda SOLICITAR tu matrícula, pues al obtenerla formas parte de nuestra comunidad Universitaria.

sexto
SOLICITA TU MATRÍCULA

Para formar parte de Nuestra Comunidad Universitaria es necesario que obtengas tu matrícula, pues con ella podrás realizar todos los trámites durante tus estudios con nosotros. En caso de no obtenerla, perderás tu lugar y la Universidad De La Salle Bajío podrá disponer de él.

El día para realizar este trámite está señalado de acuerdo a tu fecha de examen de admisión y puedes solicitarla de dos formas:

POR INTERNET APLICA SOLO PARA LICENCIATURA
• Ingresa con tu clave y contraseña.
• Elige la fecha en que acudirás a presentar tu examen de ubicación de inglés y toma de fotografía, ese día firmarás una carta compromiso de entrega de documentos originales.
• Una vez realizado el paso anterior, espera 48 horas para consultar tu número de matrícula.

(La última fecha de toma de fotografía y aplicación de examen de ubicación de inglés es el día: 6 de Agosto)

EN EL CAMPUS A INGRESAR
• Acude con tu recibo de inscripción y comprobante de pago expedido por el banco.
• Firma la carta compromiso de entrega de documentos originales.
• Te asignarán tu matrícula y te tomarán la fotografía digital para tu credencial que te identificará como alumno de la Universidad.
• Presenta tu examen de ubicación de inglés.

TOMA EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES
• Los horarios de atención para realizar tu inscripción en el Campus que deseas ingresar son: de Lunes a Viernes, de 9:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. (Sólo Campus Campestre y Salamanca)
• La duración del examen de ubicación de inglés es de 30 minutos, recuerda que el resultado te ubicará en el nivel acorde a tus conocimientos.
• El resultado de tu examen de admisión aplica únicamente para el programa académico que elegiste y no garantiza la admisión a cualquiera de los demás programas que la Universidad ofrece.
• Si el día marcado para solicitar tu matrícula no realizas el trámite, podrás asistir en la siguiente fecha verificando previamente con el Coordinador de tu carrera elegida que aún haya cupo.
• No olvides que al terminar el trámite, debes llevar contigo tu número de matrícula, circulares informativas de entrega de documentos y de inicio de clases.