ADMISIONES
comparte en redes sociales
Desde esta área se da seguimiento para que nuevos estudiantes ingresen a la Universidad, se acompaña su proceso desde la aplicación del examen y la obtención de resultados permite definir un perfil para que las Facultades y Escuelas valoren y dictaminen la admisión de un alumno.

Asimismo, estos perfiles permiten establecer estrategias de acompañamiento de acuerdo a las características de cada generación para que tenga un mejor desarrollo social y académico.
exámenes de admisión
Desde aquí, se coordina la aplicación, calificación e integración de resultados del Examen de Admisión para los niveles de Secundaria, Preparatoria, Licenciatura y Posgrado, que ofrece la Universidad en sus cinco Campus. Los instrumentos utilizados están en permanente actualización bajo estándares que mantienen la confiabilidad y validez que se requiere, además de considerar la capacitación de todo el equipo que participa.

Si deseas conocer nuestro proceso de Admisión da click aquí.

Para facilitar el ingreso, la Universidad pone a disposición de los aspirantes la opción de aplicar su examen en alguna de las sedes foráneas durante los meses de enero, febrero y marzo. Para conocer las ciudades y el calendario de fechas da click aquí.

En el proceso, se recaba información relevante y pertinente de las características de cada nuevo estudiante por medio de cinco instrumentos que se aplican en dos momentos durante el proceso de admisión. En una jornada sabatina se obtienen datos socioacadémicos, de personalidad, aptitud mental y conocimientos, y otro momento se hace una entrevista psicopedagógica con autoridades de la Facultad o Escuela con la finalidad de completar el perfil de ingreso.

Por otro lado, el área de Admisiones cuenta con un sistema de análisis de resultados por carrera con la finalidad de que los directivos y docentes de cada uno de los programas, tengan información relevante para definir estrategias de acompañamiento que permitan desarrollar una formación integral de los estudiantes desde el primer momento en el que comienzan a cursar su carrera.
aplicaciones especiales
El área de Admisiones apoya en la aplicación de instrumentos de evaluación para la toma de decisiones en otros procesos y circunstancias en las que se requiere identificar el perfil de un alumno.

Si un alumno tienes duda sobre la carrera que cursa, su Coordinador Académico puede orientarlo sobre el proceso a seguir para realizar su cambio. Es importante que el Coordinador Académico de la nueva carrera seleccionada de seguimiento y de ser necesario solicite a DODE la aplicación de un examen de cambio de carrera para una mejor elección.

Los estudiantes de otra Universidad que deseen ingresar a esta casa de estudios en un semestre avanzado, deberán realizar un examen de equivalencia. El Coordinador Académico de la Carrera será quien programe la fecha de aplicación.

Como parte de los procesos académicos y de inclusión social que trabaja la Universidad, existen algunos que requieren la valoración psicométrica y de conocimientos de estudiantes y aspirantes, para ello este Departamento apoya en la aplicación de instrumentos que permitan recabar la información que se requiere en cada caso.