CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE
comparte en redes sociales
Congruentes con la Misión de la Universidad, esta área genera, gestiona y evalúa de manera continua, diversos proyectos, programas y actividades de formación que incluyen la capacitación docente y el acompañamiento pedagógico.

El fundamento de todas las actividades de Capacitación y Formación Docente es el Modelo de Docencia, que a su vez tiene sus principios en el Modelo Educativo y forma parte del Modelo de Formación del Personal de la Universidad.
jornada conociendo a los jóvenes
La Jornada “Conociendo a los Jóvenes” es un evento anual que permite a los maestros ampliar su conocimiento sobre el contexto del estudiante con quien se relaciona en el proceso aprendizaje-enseñanza. Cada año se aborda un tema distinto de interés para la Comunidad, lo que permite tener más elementos para acompañar al alumno en su Formación Integral.

En palabras del Hno. Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría.
“La primera condición para innovar es conocer y amar la realidad en la que vivimos con sus luces y sombras, sus más y sus menos. Este contacto con la realidad nos debe llevar en segundo lugar a transmitir un conocimiento que no se contenta con los contenidos, sino que da prioridad a la capacidad de búsqueda, conscientes de que es más importante ayudar a los jóvenes a encontrar un sentido a sus vidas, que de llenar sus cabezas de ideas; a tener la capacidad de seguir aprendiendo, que de saber mucho. Y finalmente, debemos tener el ingenio de hacer que nuestros alumnos se comprometan en la construcción de un mundo mejor, a partir de un profundo espíritu de solidaridad.”

Fragmento de: “Una familia, una Misión. Lasallistas asociados para el servicio educativo de los pobres.”