EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DOCENTE
comparte en redes sociales
La Universidad De La Salle Bajío da seguimiento al desempeño de sus docentes a través de un proceso de evaluación en el que participan de manera activa alumnos, directivos y los mismos profesores, con la intención de que de manera colaborativa se mejore la calidad educativa.

Para ello, se aplican instrumentos válidos y confiables, generando resultados que permitan retroalimentar a todos los involucrados para establecer acciones de mejora en su acompañamiento y en la práctica educativa.

“Evaluamos para mejorar”, sensibilizamos a nuestros alumnos, docentes y directivos para que retroalimenten y evalúen el desempeño docente de manera justa, consciente y objetiva.
instrumentos de evaluación
Estimado Profesor, a continuación se muestran los Instrumentos de la Evaluación Docente para que puedas interpretar y dar seguimiento de tus resultados. Cada ítem refleja un indicador específico y ellos se agrupan tres dimensiones:

• Planeación y Estrategias de Aprendizaje enseñanza 1-12
• Practicas Evaluativas 13-20
• Relación Maestro-Alumno 21-28

Existe un instrumento para cada nivel educativo, te invitamos a que conozcas el que te corresponde y de acuerdo al tipo de materia que impartes Teóricas y/o Prácticas-CTL, selecciones el que corresponde.

Escala de apreciación estudiantil Secundaria
Escala de apreciación estudiantil Preparatoria
Escala de apreciación estudiantil Licenciatura Materias Teóricas
Escala de apreciación estudiantil Licenciatura Materias Prácticas
Escala de apreciación estudiantil Posgrado
Escala de apreciación estudiantil Clínicas de Posgrado
Escala de apreciación estudiantil para Actividades Culturales y Deportivas
resultados de evaluación
Le recomendamos descargar los resultados de sus evaluaciones, las cuales están en formato PDF para facilitar mejor su lectura. Recuerda, Acercarte a tu coordinador para tener la retroalimentación que te ayude a mejorar tu práctica docente

retroalimentación
Para cerrar tu proceso de Evaluación, tu Coordinador Académico te hará algunas recomendaciones, es importante que juntos den seguimiento a las observaciones y trabajen en propuestas que mejoren tu desempeño.

Gracias por tu esfuerzo para mejorar cada día tu práctica docente.