ORIENTACIÓN PSICOEDUCATIVA
comparte en redes sociales
Desde este espacio, se acompaña y orienta a los alumnos en los ámbitos Psicológico, Vocacional, Escolar y Profesional. Todos los servicios y programas son gratuitos y están pensados para apoyar a los alumnos en diferentes momentos dentro de su estancia en la Universidad.

La Orientación Psicoeducativa brinda apoyo respecto a:

- Dificultades para la organización del tiempo o la manera de aprender.
- Dudas respecto a la elección vocacional.
- Inquietudes referentes al egreso de la Universidad e inserción en el campo laboral.
- Reflexión sobre el proyecto de vida.
- Cómo enfrentar las dificultades para adaptarse a los cambios que demanda la vida.
- Cómo solucionar las dificultades familiares, con amigos, pareja, inquietudes sobre la sexualidad, etc.
prevención de conductas de riesgo
Con este programa, DODE ofrece información a través de conferencias para que puedas identificar situaciones que sean un potencial riesgo para tu salud física, social o psicológica, asimismo te damos para resolver o prevenir cada caso.

Algunos de los temas que manejan son: adicciones, bullying, violencia familiar y en el noviazgo, sexualidad, estilo de vida saludable, entre otros.

modelo de acompañamiento
Tiene como objetivo que nuestros alumnos siempre tengan una figura que acompañe y apoye su desarrollo y formación académica durante su estancia en la Universidad.

Se divide en dos grandes programas.
asesoría académica
Es un servicio que ofrecen las Facultades, Escuelas y el Centro de Lenguas a los alumnos para profundizar en el conocimiento de las materias o porque se dificulten algunos temas.

Las asesorías se realizan con el apoyo de docentes y alumnos, está disponible durante todo el semestre, se ofrece sin costo y la atención se da en grupos pequeños o de manera individual. Es importante señalar que NO es una clase extra o de regularización, su finalidad está enfocada a la necesidad que presenta cada estudiante.

Si te interesa dar acompañamiento a tus compañeros inscríbete con tu Coordinador Académico.

Considera que este servicio puede ser voluntario, para cubrir créditos de solidaridad o tu servicio de reciprocidad (beca).

Si tienes dificultades con tus materias consulta la oferta que tenemos para ti en este semestre e intégrate.



tutoría académica
Es una función del acompañamiento y está a cargo de los coordinadores académicos de cada carrera. Cada coordinador organiza y articula acciones, apoyos e instancias para atender las necesidades de los estudiantes. Para un mejor seguimiento, éstas se dividen en tres grandes ejes:

• El desarrollo personal. Abocadas al estudiante como persona.
• El desarrollo académico. Dirigidas al joven como estudiante universitario.
• El desarrollo profesional. Orientadas a los alumnos como futuros profesionistas.