INTERNACIONALIZACIÓN E
INTERCULTURALIDAD
comparte en redes sociales
introducción
El Departamento de Internacionalización e Interculturalidad tiene como objetivo impulsar y diversificar las estrategias que lleven a nuestra Universidad a incluir la dimensión internacional en la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y en general en la formación integral.

A través de este Departamento se realizan las gestiones de INTERCAMBIO ACADÉMICO para que nuestros alumnos estudien un semestre en otra Universidad del país o del extranjero y enriquezcan su visión del mundo y de su campo de trabajo.

Para los egresados, docentes y administrativos se ofrece asesoría e información sobre opciones para estudiar un posgrado en el extranjero.

intercambio académico
El área de Intercambio Académico apoya y asesora a quienes desean aprovechar las oportunidades para tener una estadía temporal en otra universidad, tanto nacional como internacional. El Intercambio permite que nuestros alumnos puedan estudiar un semestre en alguna de las universidades con las que se tiene convenio de colaboración académica y vivan experiencias que enriquezcan su vida personal y profesional.

Por otro lado, apoya el proceso para que alumnos provenientes de universidades nacionales y extrajeras vengan a estudiar con nosotros.
¿deseas salir de intercambio?
- Requisitos

Los alumnos de la Universidad La Salle Bajío, interesados en participar en un intercambio nacional o internacional deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser alumno regular
- Haber cursado tres semestres de la Licenciatura en el caso de las carreras de 8; o cuatro semestres en las que tienen más de 8.
- Tener un promedio histórico de 8.5 o superior.
- Contar con la autorización del director de la carrera que se cursa.
- Elegir al menos dos universidades cuyos programas sean homologables.
- Contar con el puntaje de TOEFL requerido por la Universidad destino.
- Entregar la documentación requerida un semestre antes y dentro de las fechas establecidas.
- Contar con pasaporte cuya vigencia cubra el periodo del intercambio. (Para más información www.sre.gob.mx/pasaportes).

Si el interesado cumple con los requisitos anteriores, deberá acudir a la oficina de Internacionalización e Interculturalidad a solicitar la documentación básica para comenzar su proceso de Intercambio Académico.

IMPORTANTE: Si el alumno es becado, su beca se respetará por la Universidad La Salle Bajío ya que la colegiatura será pagada en esta Institución.

Conoce tus opciones de Intercambio Académico

Trámites migratorios

La información que aquí se presenta, es la que publica cada embajada y está sujeta a cambios sin previo aviso por parte de ellas. Sugerimos consultar el sitio oficial de cada embajada para confirmar la información.
¿deseas venir de intercambio?
La Universidad La Salle Bajío te da la bienvenida, esperamos que encuentres la oportunidad que buscas para tu formación. Actualmente, formamos parte de la comunidad educativa más grande en el mundo, presente en 82 países. En México, cerca de 100 mil alumnos de todas las edades, estudian en aproximadamente 60 escuelas Lasallistas en diferentes niveles; 15 de ellas son Universidades.

La Universidad La Salle Bajío cuenta con cinco Campus en el Estado de Guanajuato, actualmente atiende a una población cercana a los 15 mil alumnos. El Campus campestre se ubica en la ciudad de León, Guanajuato, en el corazón de la República Mexicana. Nos gustaría estar en contacto contigo. Queremos brindarte apoyo y asesoría en la información que necesites. No dudes en contactarnos.

- Bienvenida

Gracias por visitarnos, a través del Departamento de Internacionalización e Interculturalidad podrás recibir apoyo y asesoría para realizar tu trámite de Intercambio Académico y estudiar con nosotros.

La Universidad La Salle Bajío ha continuado con la obra educativa que San Juan Bautista De La Salle comenzó en Francia en el siglo XVII. Actualmente, forma parte de la comunidad educativa más grande en el mundo, presente en 82 países. En México, cerca de 100 mil alumnos de todas las edades, estudian en aproximadamente 60 escuelas Lasallistas en diferentes niveles. En México, hay 15 universidades Lasallistas. La Universidad La Salle Bajío, ubicada en León, Guanajuato, el corazón de la República Mexicana, es un espacio en el que deseamos encuentres alternativas para complementar tu formación, nos gustaría estar en contacto contigo.

¡Sé parte de esta Comunidad, La Comunidad La Salle Bajío!

- Proceso

Para comenzar los trámites de Intercambio académico y ser parte de la Universidad La Salle Bajío, es necesario acudir a la oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad, ellos podrán orientarte sobre los requisitos que deberás de cubrir para estudiar fuera de tu Institución y vivir una experiencia de movilidad.

Posterior a eso, debes llenar la siguiente solicitud y ésta tendrá que ser enviada por el coordinador de la oficina de relaciones Internacionales de tu Universidad.

Solicitud descargable - da click aquí para descargar la solicitud.

- Información importante

Una vez que la Universidad origen ha aprobado el Intercambio Académico, te recomendamos localizar las materias que deseas cursar en la Universidad La Salle Bajío. Para ello, considera los siguientes pasos:

1. Ubica y selecciona dentro de Oferta Académica tu carrera.
2. Busca el plan de estudios.
3. Identifica las materias que pueden ser compatibles con el plan de estudios que cursas en tu Universidad.

Considera que las materias sean de los semestres 1º, 3º, 5º, 7º ó 9º si vienes de intercambio en agosto-diciembre, y de los semestres 2º, 4º, 6º, 8º ó 10º si vienes en febrero-junio.

La Universidad La Salle Bajío tiene dos periodos de admisiones para Intercambio Académico antes de iniciar los semestres de curso normal.

Durante el año:

SEMESTRE 1
Agosto-Diciembre
Último día para recibir solicitudes: 30 de junio

SEMESTRE 2
Febrero-Junio
Último día para recibir solicitudes: 30 de Noviembre

- Residencia Universitaria

da click aquí para ver la información acerca de Residencias.

- Grupo “Amigo La Salle”

El Grupo de acompañamiento “Amigo La Salle”, está dirigido a estudiantes visitantes nacionales e internacionales que, al tomar la decisión de vivir una experiencia fuera de su lugar de residencia, lejos de su familia, escuela y amigos, viven un proceso de adaptación cuyas etapas pueden variar en la intensidad de su impacto, dependiendo de las características personales del estudiante visitante.

El programa “Amigo La Salle”, se encarga de asignar un anfitrión al nuevo estudiante. Los “Amigos La Salle”, ofrecen su ayuda y su amistad, para que los alumnos visitantes se adapten con facilidad a la vida en nuestra Universidad.

El grupo de acompañamiento “Amigo La Salle” se compromete a:

1. Ofrecer apoyo al alumno visitante desde el momento de su llegada, tanto en las cuestiones relacionadas con la Universidad como en situaciones de la vida diaria.
2. Brindar ayuda al estudiante visitante para que encuentre alojamiento durante su estancia en León, Guanajuato.
3. Organizar diversas actividades culturales y sociales y mantener informado al Departamento de Internacionalización e Interculturalidad.
4. Mostrar nuestra cultura mexicana, nuestra ciudad y nuestras costumbres.

- Nuestra Ciudad

Estudiar en León, Guanajuato es una gran opción, tanto para quienes desean venir de otros países a estudiar a México, como para quienes se encuentran dentro de nuestro país. La ciudad tiene varias razones para ser considerada un excelente destino.

Por su ubicación geográfica, el Estado de Guanajuato colinda con los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Michoacán; León está situado entre el Bajío Guanajuatense y los altos de Jalisco, es decir, en el centro del país. Comprende 1,183.20 km² de extensión y está a sólo cinco horas de la Ciudad de México y a dos de Guadalajara; su céntrica posición te permitirá la comunicación con mayor facilidad a distintos destinos de la República Mexicana.

Por otro lado, es una de las plazas con más altos índices de desarrollo en los últimos 10 años. La ciudad de León es conocida como la Capital Mundial del Calzado, debido a que aquí se encuentran concentradas un gran número de fábricas que producen zapatos y artículos de piel de excelente calidad, cuya fama ha rebasado las fronteras del país.

A través de distintos medios, el Departamento de Internacionalización e Interculturalidad de brindará información sobre lo que la ciudad de León te ofrece, así como todos aquellos datos que necesites para tener una estancia llena de aprendizaje e inolvidables experiencias.
oferta de movilidad
El Departamento de Internacionalización e Interculturalidad, ofrece también, oportunidades para vivir experiencias de estadías temporales en el extranjero a través de distintas modalidades.

- Prácticas Profesionales: Gracias a los convenios establecidos con distintas Universidades y organismos en el extranjero, se ofrece la posibilidad a los alumnos vigentes y egresados para realizar prácticas profesionales en otro país.

- Veranos e inviernos: En los periodos de verano e invierno, se ofertan cursos de idiomas y cultura, además de cursos académicos de distintas áreas de estudio. Para obtener más información de cómo participar en estas opciones de movilidad es indispensable acercarse a la oficina de Internacionalización e Interculturalidad
galería
contacto
Departamento de Internacionalización e Interculturalidad
Tel (477) 710.85.00, ext. 1258
international@lasallebajio.edu.mx