CENTRO DE LENGUAS
comparte en redes sociales
introducción
El Centro de Lenguas es un espacio de preparación y complemento académico. En él, se prepara a los alumnos en las diferentes áreas que conforman un idioma, logrando con ello estudiantes competitivos en un mundo movido por la fuerza de la información y el conocimiento.

A través de este espacio se imparten programas de educación continua, dirigidos a personal académico y administrativo de la Universidad y a todas las personas interesadas. Los cursos se llevan a cabo en aulas debidamente equipadas; cada una cuenta con equipo de audio y video.

La formación en el idioma se logra a través del desarrollo de las cuatro habilidades básicas: expresión oral y escrita y comprensión oral y escrita.
cursos para alumnos
Cada idioma se desarrolla en un promedio de once a trece niveles, los alumnos deben responder a un examen de diagnóstico para ser ubicados en el nivel que les corresponde.

Los cursos que se ofrecen son:

- Inglés.
- Francés.
- Italiano.

El Centro de Lenguas tiene la posibilidad también de abrir cursos de alemán, ruso, portugués, chino mandarín, japonés, entre otros; todos ellos dependiendo de la demanda que haya en el momento.

Los cursos para licenciatura y profesional asociado se imparten diariamente durante una hora en la que se realiza trabajo directo con docente para completar 80 horas por nivel.

Para los alumnos de posgrado, el manejo de un idioma extranjero es prerrequisito para su aceptación, por lo que se ofrecen cursos especiales o de interpretación de textos en inglés, con una duración total de cuarenta y dos horas a distribuirse en sesiones a lo largo del cuatrimestre.
cursos especiales
El Centro de Lenguas ofrece cursos especiales de acuerdo a las necesidades de grupos específicos o según la demanda que haya sobre algún idioma en particular.

- Teacher´s Diploma Course

Este Diplomado está dirigido especialmente para aquellas personas interesadas en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera; consta de 160 horas de instrucción, repartidas en sesiones sabatinas de 5 horas.

Brinda al participante valiosa información teórico-práctica, así como las diversas metodologías involucradas en el aprendizaje del inglés.

Para ingresar se requiere: tener un grado de estudios mínimo de preparatoria o equivalente, un resultado en TOEFL institucional reciente (máximo dos años) de al menos 550 puntos, una entrevista en Inglés con el coordinador, así como la entrega de un ensayo en Inglés que se realiza posterior a la entrevista.

- Cursos de Español

Los Cursos de Español como segunda lengua, se imparten a alumnos en intercambio de verano, sus principales alumnos son aquellos que son candidatos al programa CIRO (Curso Internacional de Revalidación Odontológica) y para público en general.

- Cursos para Docentes y Público en general

Una vez seleccionado el idioma, se organiza el curso con una duración de cincuenta y seis horas cada nivel, distribuidas durante el cuatrimestre en dos sesiones semanales de dos horas cada uno o sesiones sabatinas de cuatro horas.
toefl institucional
El Centro de Lenguas del Campus Campestre es Centro autorizado para la aplicación del TOEFL Institucional. En función de la demanda, se programan de dos a cuatro aplicaciones al año en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre.
contacto
Centro de Lenguas
Tel. (477) 710.85.00 ext. 247
centrodelenguas@delasalle.edu.mx