CENTRO DE LENGUAS
comparte en redes sociales
introducción
El Centro de Lenguas del Campus Salamanca es un espacio de preparación y complemento académico. En él, se prepara a los alumnos en las diferentes áreas que conforman un idioma, logrando con ello estudiantes competitivos en un mundo movido por la fuerza de la información y el conocimiento.

A través de este espacio se imparten programas de educación continua, dirigidos a personal académico y administrativo de la Universidad y a todas las personas interesadas. Los cursos se llevan a cabo en aulas debidamente equipadas; cada una cuenta con equipo de audio y video.

La formación en el idioma se logra a través del desarrollo de las cuatro habilidades básicas: expresión oral y escrita y comprensión oral y escrita.
cursos para alumnos
Cada idioma se desarrolla en un promedio de ocho a trece niveles, los alumnos deben responder a un examen de diagnóstico para ser ubicados en el nivel que les corresponde.

Los cursos que se ofrecen son:

- Inglés.
- Inglés para Negocios.
- Francés.

El Centro de Lenguas tiene la posibilidad también de abrir cursos de italiano y japonés dependiendo de la demanda que haya en el momento.

Los cursos para licenciatura y profesional asociado se imparten diariamente durante una hora en la que se realiza trabajo directo con docente para completar 80 horas por nivel.

Para los alumnos de posgrado, el manejo de un idioma extranjero es prerrequisito para su aceptación, por lo que se ofrecen cursos especiales o de interpretación de textos en inglés, con una duración total de cuarenta y dos horas a distribuirse en sesiones a lo largo del cuatrimestre.
cursos especiales
El Centro de Lenguas ofrece cursos especiales de acuerdo a las necesidades de grupos específicos o según la demanda que haya sobre algún idioma en particular.

- Cursos para Docentes y Público en general.

Una vez seleccionado el idioma, se organiza el curso con una duración de cincuenta y seis horas cada nivel, distribuidas durante el cuatrimestre en dos sesiones semanales de dos horas cada uno o sesiones sabatinas de cuatro horas.
toefl institucional
El Centro de Lenguas del Campus Salamanca tiene la posibilidad de ser sede para la aplicación del examen TOEFL Institucional. En función de la demanda, se programan las aplicaciones, normalmente en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre.
contacto
Centro de Lenguas
Tel. (464) 647.43.68 ext. 105
s_centrodelenguas@lasallebajio.edu.mx