CENTRO DE MEDIOS AUDIOVISUALES
comparte en redes sociales
introducción
El Centro de Medios Audiovisuales de la Universidad De La Salle Bajío es un área en la cual el alumno aplica el aprendizaje y la creatividad en materia de diseño y producción audiovisual, como un complemento de las áreas docentes y formativas que se imparten en las aulas de clase.

Este espacio está a disposición de todos los alumnos de la Universidad, sin embargo, quienes asisten de manera constante son los estudiantes de las Licenciaturas de Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Ambiental y de Espacios, Diseño de Moda y Calzado y Arquitectura.
estudio de TV
La Universidad De La Salle Bajío cuenta con un estudio de televisión a nivel profesional. En este espacio los alumnos pueden realizar producciones con un estándar de calidad de alta competencia.

Este este espacio contamos con un foro de grabación equipado con cámaras profesionales, equipo de iluminación, escenografía, riel y un completo equipo tecnológico.

Dentro de la instalación se ubica el Master, que es una cabina desde donde se centraliza y se controla toda la producción que los alumnos estén realizando.

Existe además el área de camerino.
cabinas de edición de audio
El Centro de Medios Audiovisuales cuenta con cinco cabinas de edición de audio con calidad digital, totalmente acondicionadas y equipadas.

Tres cabinas cuentan con plataforma ProTools con Interface de audio externa AVID y dos cabinas con plataforma Adobe Audition CS6 con Interface de audio externa AVID.

Algunas de las actividades que se realizan en este espacio son:

• Grabación y edición de spots.
• Grabación y edición de cápsulas comerciales y promocionales.
• Grabación y edición de programas de radio.
• Grabación y edición de pistas de audio.
• Transfers a diferentes formatos.
• Copiados.
cabinas de edición de video
En el Centro de Medios Audiovisuales encontrarás diez cabinas de edición de vídeo digital con plataforma Apple, totalmente acondicionadas y equipadas para realizar toda la postproducción de tus videos.

Algunas de las actividades que se realizan en este espacio son:

• Edición y Postproducción de spots de video.
• Edición y Postproducción de cortometrajes.
• Transfers a diferentes formatos.
• Copiados.
estudio y laboratorio de fotografía
Dentro del Centro de Medios Audiovisuales existen tres estudios fotográficos de gran tamaño, todos provistos con dispositivos especiales de iluminación para la realización de fotografías comerciales de estudio así como fotografía de producto.

En el estudio fotográfico existe un área específica de visualización digital de fotografías, en ella, los alumnos pueden revisar su material en el momento que lo requieran.

Por otro lado, el laboratorio de fotografía es un espacio que cuenta con 10 ampliadoras a color y blanco y negro, equipo de revelado e impresión, y un cuarto oscuro totalmente equipado.
contacto
Centro de Medios Audiovisuales
Tel. (477) 710.85.00, ext. 125
calbarran@delasalle.edu.mx