Apoyos económicos para nuestros estudiantes

Las necesidades de la sociedad actual han hecho que se vuelva imprescindible estar bien preparados para ejercer en el mundo laboral, ya que ahora no basta sólo con haber cursado el nivel medio superior o el superior, sino que cada vez es más indispensable complementar los conocimientos con diversas especializaciones.

Los puestos de trabajo han cambiado considerablemente con la llegada del silgo XXI, ahora se necesitan profesionales capacitados para llevar a cabo tareas muy concretas, si bien las carreras universitarias proporcionan una formación completa e integral, lo cierto es que también necesitan ser complementadas con otro tipo de cursos o talleres que se concentren en un conocimiento en específico.

En la Universidad De La Salle Bajío estamos conscientes de esta situación, es por ello que hemos implementado una serie de posgrados que permitan a los estudiantes especializarse en cualquier disciplina educativa, en ese sentido, tenemos una serie de programas con los que proporcionamos becas para maestrías y todos los niveles educativos, con el fin de ayudarle a nuestros alumnos a prepararse de mejor manera para enfrentarse al mundo laboral.

Tenemos cinco modalidades distintas para apoyar a los jóvenes con menos posibilidades económicas: la beca de excelencia académica, la institucional, la de familia, por defunción, por mérito deportivo y el financiamiento educativo. A continuación explicaremos en qué consiste cada una de ellas.

Beca de excelencia académica. Para los jóvenes que quieran ingresar a nuestra universidad en los niveles medio superior y superior, se les brinda un apoyo económico con el fin de que puedan continuar con sus estudios. El requisito más importante en esta modalidad es el de haber superado un promedio general de 9.5 en el nivel de estudios inmediatamente anterior, de la misma forma, no debieron de haber pasado ninguna materia a través de exámenes extraordinarios.

La Universidad De La Salle Bajío cubrirá el 50% del costo de la colegiatura si el promedio es de 9.5, pero si es de 10, entonces nuestra institución se hará cargo del 70% del costo. Ahora bien, es importante aclarar que sólo se aplica en las colegiaturas, de tal manera que el alumno tendrá que cubrir la totalidad de la inscripción.

Beca institucional. Enfocada a todos los niveles académicos que ofrecemos en nuestra institución, los alumnos regulares de la universidad que hayan demostrado un verdadero interés en sus estudios (es decir, que tengan un buen aprovechamiento educativo), pero que tengan amplias dificultades económicas para cubrir el costo total de sus colegiaturas, podrán solicitar una ayuda a la escuela, la cual puede ser de un 10% hasta un 100% tanto en la inscripción como en las cuotas mensuales; dependiendo de las aptitudes y necesidades de cada estudiante.

Beca de familia. Si tienes mínimo dos hermanos que también estén cursando sus estudios dentro de nuestra universidad al mismo tiempo que tú, ya sea en los niveles de secundaria, preparatoria o licenciatura, dentro de cualquier sede de la institución, podrán solicitar este tipo de beca, misma que consiste en un descuento del 20% en las colegiaturas en caso de que sean tres hermanos en total, si son cuatro o más estudiando simultáneamente, la ayuda corresponderá a un 25%.

Beca por defunción. Un comité especializado en la proporción de ayudas económicas por parte de la Universidad De La Salle Bajío tendrá la capacidad de evaluar y de aprobar (o rechazar) este tipo de becas, dependiendo de cada caso en particular. La podrán solicitar solamente los alumnos que hayan sufrido la pérdida por fallecimiento de la persona que se hacía cargo de cubrir los gastos de la escuela, por lo que pudieran haber quedado con problemas para costear los precios de las colegiaturas. De ser autorizada, se le proporcionará un descuento del 50% en el costo de las cuotas mensuales.

Beca por mérito deportivo. En conformidad con nuestro compromiso para proporcionar una educación integral a todos los jóvenes mexicanos, la Universidad De La Salle Bajío ofrece ayudas económicas para todos aquellos alumnos que hayan demostrado aptitudes sobresalientes en cualquiera las actividades deportivas que la institución promueve, y que pertenezcan a cualquiera de los niveles educativos.

De tal forma que el Departamento de Deportes será el encargado de identificar las habilidades especiales de los jóvenes estudiantes, quienes podrán ser acreedores de una beca que va desde el 10% al 90% de descuento en el costo de las cuotas mensuales.

Financiamiento educativo. Todos los alumnos que estén cursando una carrera universitaria podrán solicitarle a la universidad un préstamo, el cual consistirá en un apoyo correspondiente al porcentaje que establezca la Dirección de Administración y Finanzas. El objetivo es que los alumnos puedan concluir sus estudios de manera exitosa dentro de nuestra institución educativa, de tal forma que sea la Universidad De La Salle Bajío la que pague una parte de la colegiatura, mientras que el alumno tendrá que liquidar el resto.

Al finalizar sus estudios de licenciatura, el estudiante queda comprometido a pagar el total de la deuda, de acuerdo al monto de las cuotas mensuales al momento de terminar la carrera.

Para más información de solicitudes de becas para maestrías o de cualquier nivel educativo, te invitamos a contactarnos a través del correo electrónico becas@delasalle.edu.mx, o a través de la línea telefónica (477) 710.85.00, ext. 313.

Si estás interesado en realizar tus estudios en una de las universidades con mayor proyección del país, no dudes en seguir navegando en nuestra página de internet para enterarte de toda la oferta académica, de las becas para maestrías, de nuestros posgrados y todas las actividades deportivas y culturales que tenemos para ti.