De La Salle Bajío, diplomados en León

En la Universidad De La Salle Bajío estamos conscientes de los cambios de la sociedad, es por ello que nos mantenemos siempre a la vanguardia en materia de educación, ya que nuestra principal misión es formar profesionales comprometidos con su país, que puedan aportar sus conocimientos a la mejora de la sociedad mexicana. En ese sentido, tenemos una oferta académica de más de cuarenta cursos, talleres y diplomados en León, Guanajuato.

Enfocados a cada una de las áreas del conocimiento que manejamos, nuestros diplomados tienen como principal función el complementar la formación que otorgan las carreras universitarias que se imparten en De La Salle Bajío, pero también están enfocados a innovar en distintas ramas laborales, de tal manera que cada uno de nuestros profesionistas tenga las herramientas necesarias para ejercer en el mercado laboral, en el que competirán con alumnos de las universidades más prestigiadas del país.

Con el fin de proporcionar mayor información y lograr el interés de los jóvenes aspirantes, a continuación les explicaremos un poco acerca de las áreas en las que está dividida nuestra universidad, así como de los diplomados en León que las integran:

Área de ingenierías y tecnologías de la información. La era de la informática llegó junto con el siglo XXI, las computadoras y los dispositivos móviles se convirtieron en herramientas de trabajo y entretenimiento muy importantes para la sociedad actual, a tal grado que se han transformado las formas de comunicarse y de compartir el conocimiento. Asimismo, las industrias buscan tecnificarse para atender de manera más eficaz las necesidades del mercado.

Entre los programas que ofrecemos en esta rama están el Curso en Desarrollo de Aplicaciones de Control a Distancia con Arduino, el Curso en Diseño y Animación 3D Studio Max y Maya, el Diplomado en Aplicaciones Web con HTML5, JS, CSS y PHP y el Diplomado en Vías Terrestres.

Área de arquitectura y diseño. La conformación de espacios públicos y privados no sólo tiene que ser funcional, sino que también tiene que atender a necesidades estéticas, con el fin de crear áreas atractivas y cómodas, que distingan a las ciudades alrededor del mundo. De la misma forma, la industria de la moda ha consolidado la imagen de las sociedades y la forma de expresión de los individuos.

Es por eso que aquí se ofrecen programas como el Curso en Fotografía Arquitectónica, el Curso en Fotografía de Moda y en Pasarela, el Diplomado en Decoración y Ambientes Interiores, el Diplomado en Diseño Integral de la Imagen Personal y el Taller en Técnicas Básicas de Dibujo y Pintura, entre otros.

Área de salud. Comprometidos siempre con la profesionalización de nuestros estudiantes, hemos incluido en nuestros diplomados en León el área de la salud, la cual está enfocada a complementar la carrera universitaria de Odontología, con el Taller en Instrumentación Rotatoria en Endodoncia para el Dentista de Práctica General, además de algunos otros del rubro.

Área de administración de negocios y marketing. Alcanzar el éxito profesional no sólo se traduce en encontrar el trabajo ideal, sino también en saber negociar y tener las habilidades necesarias para tomar las riendas de la organización dentro de una empresa, con el fin de poder crecer dentro de ella y alcanzar altos puestos dentro de cualquier corporativo.

Los talleres que tenemos para esta rama son el Curso en Branding Ejecutivo: la Imagen Estratégica, el Diplomado en Administración de Instituciones de Salud, el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales, el Diplomado en Estrategias de Comercialización para Negocios, el Diplomado en Gestión del Capital Humano, etcétera.

Área de derecho. ¿Qué sería de cualquier sociedad sin una estructura jurídica? ¿Sin una serie de leyes que permitan preservar el respeto y el orden entre los individuos? El Derecho es una de las ramas del conocimiento más importantes para la organización de cualquier ciudad y país, es por eso que en la Universidad De La Salle Bajío nos hemos preocupado por formar a juristas de excelencia.

Para ello, ofrecemos el Curso en Teoría y Habilitación Práctica en Procedimientos Orales en Materia de Familia y Mercantil, el Taller en Defensa de la Propiedad Industrial, el Taller en Elaboración de Contratos, el Taller en los Derechos Humanos en el Juicio de Amparo y el Taller en Técnica de Litigación en el Sistema de Oralidad Civil y Mercantil.

Área de gastronomía y turismo. Mantener altos estándares en la calidad del servicio y los alimentos en los ámbitos turísticos es sustancial para atraer a más y más clientes, bien dicen que el placer de la comida es uno de los que más disfrutamos los seres humanos, por lo que siempre buscaremos las mejores opciones para consentir a nuestro paladar.

En ese sentido, tenemos el Curso en Alta Cocina Internacional, el Curso en Chocolatería: Recetas Selectas, el Curso en Repostería Navideña, el Diplomado en Panadería y Repostería y el Diplomado en Tendencias de Gastronomía en Cocina Evolutiva Internacional.

Área de educación y desarrollo humano. En la Universidad De La Salle Bajío estamos comprometidos con proporcionar educación de la más alta calidad a los más jóvenes de la sociedad, es por ello que también nos preocupamos por la eficacia de nuestro profesorado, a la vez que estamos preparando continuamente nuevos docentes capacitados para formar a los alumnos del futuro. De ahí que tengamos el Diplomado en Coaching directivo, el Diplomado en Docencia, el Taller en Acompañamiento Psicológico y el Taller en Herramientas Prácticas para la Gestión de la Innovación en Instituciones Educativas.

Área de agronomía y veterinaria. Finalmente, tenemos un área dedicada a la complementación del estilo de vida actual con la naturaleza. En ese sentido, tenemos un Curso en Construcción y Comercialización de Jardines Verticales, ideales para reverdecer los espacio dentro de las ciudades, entre algunos otros.

La Universidad De La Salle Bajío ofrece una gran oferta de diplomados en León, Guanajuato, no dudes en revisar nuestra página de internet para obtener mayor información acerca de cada uno de ellos, además de revisar los requisitos para ingresar a ellos. Por ahora, te damos la más cordial bienvenida a nuestra institución educativa.