Los posgrados de la Universidad De La Salle Bajío

La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado una serie de posgrados con el fin de brindar una mejor preparación a nuestros profesionales, de tal manera que sean capaces de integrar y utilizar sus conocimientos para alcanzar el éxito laboral, a la vez que estén comprometidos con atender a las necesidades de nuestro país. Esto sólo se logrará con la conformación de más y más conocimiento, por lo que la sociedad contemporánea requiere de investigadores especializados en las distintas áreas del saber.

Los posgrados que tenemos en nuestra universidad están enfocados en cubrir los requerimientos de segmentación de las empresas, es decir, dentro de una compañía se conforman varias áreas cada vez más concretas que requieren de expertos en la materia para sacarlas adelante, por lo que los conocimientos generales ya no son suficientes para atender estos puestos de trabajo. Entre las opciones que ofrecemos para complementar la formación de nuestros alumnos están las especialidades, las maestrías y los doctorados.

Con la misión de cubrir todo tipo de perfiles profesionales, tanto en las licenciaturas como en los cursos siguientes tenemos una división en distintas áreas del conocimiento, las cuales son el área de sociales y humanidades, el de ingeniería y tecnología, el de biológicas, el de arquitectura y diseño y el área administrativa. A continuación explicaremos algunos de los posgrados que tenemos en la Universidad De La Salle Bajío.

Especialidades

Mientras que nuestras carreras universitarias ofrecen toda la formación general necesaria para salir al mundo laboral y comenzar a trabajar, las especialidades se enfocan en ramas específicas, con el fin de formar, como bien lo dice su nombre, expertos en ciertas áreas del conocimiento. Para ejemplificarlo, explicaremos en qué consisten algunas de nuestras especialidades.

Comunicación Organizacional. Para que las empresas trabajen de forma eficaz, necesitan de flujos de comunicación idóneos que mantengan en perfecta armonía las actividades de los diferentes sectores, en ese sentido, un comunicador organizacional está capacitado para realizar diagnósticos, planes y estrategias de comunicación tanto al interior como el exterior de cualquier compañía.

Redes y Seguridad de la Información. Se dice que estamos en una era de la informática, de ahí que haya un auge en el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información (mejor conocidas como TIC’S), es por ello que se necesita formar profesionales especializados en el diseño, operación e implementación de redes de comunicación de datos, con el fin de hacer frente a las necesidades de las distintas organizaciones públicas y privadas.

Diseño Editorial. La creación de contenidos y el compartir la información ya no es exclusivo de los medios impresos (periódicos, revistas), sino que actualmente la mayoría de las noticias son consultadas en los medios electrónicos (computadoras, dispositivos móviles). La especialidad en Diseño Editorial ofrece las herramientas necesarias para proporcionar dicha información de manera atractiva y cómoda visualmente.

Maestrías

El objetivo de las maestrías que impartimos en la Universidad De La Salle Bajío no sólo es el de ampliar los conocimientos para el análisis y solución de los problemas de todas las disciplinas, sino también preparar a los alumnos en el ámbito de la investigación en las áreas de las ciencias, tecnologías o artes, con el fin de que sean capaces de profundizar en el conocimiento de cualquier rama. Algunos de nuestros posgrados en el nivel de maestría son:

Derecho Mercantil y Corporativo. Los juristas que deseen desarrollarse dentro de las grandes empresas tendrán que estar capacitados no sólo en el lenguaje jurídico, sino también en el manejo de las normas que competen a las actividades empresariales y comerciales a nivel nacional e internacional.

Tecnologías Web y Dispositivos Móviles. Con el objetivo de preparar expertos en el diseño, instalación y administración de sistemas de información, en esta maestría se imparten cursos de desarrollo de arquitecturas web que sean capaces de funcionar en cualquier ordenador o dispositivo portátil.

Diseño arquitectónico. Para todos aquellos que deseen profundizar en la conformación de las obras estéticas que constituyen los espacios físicos, esta maestría les permitirá analizar de manera crítica los contenidos de distintas disciplinas e intervenir en distintos contextos a partir de sistemas arquitectónicos.

Doctorados

Concebido como uno de los niveles educativos de mayor jerarquía, el grado académico que se recibe es el de doctor, el cual acredita al profesionista como un investigador certificado y especializado en un área específica del pensamiento. Una persona con doctorado tendrá acceso a mejores puestos de trabajo dentro de una institución académica, privada o pública.

Dos de los doctorados que ofrecemos en nuestra universidad son:

Ciencias políticas. El doctorado en Filosofía enfocado a las Ciencias Políticas forma investigadores y docentes del más alto nivel académico, quienes serán capaces de analizar los fenómenos sociales y resolver problemas tanto en la teoría como en la práctica. Asimismo, tendrán la tarea de divulgar su conocimiento con el fin de provocar un impacto en el desarrollo del país.

Administración y estudios organizacionales. El principal objetivo de este posgrado es el de preparar investigadores que produzcan y difundan conocimientos tecnológicos, al tiempo que diseñen propuestas para la gestión de las organizaciones con un enfoque de desarrollo sustentable.

La Universidad De La Salle Bajío está muy interesada por formar una comunidad que transforma, capaz de brindar sus conocimientos en favor del desarrollo de México, es por eso que pone especial atención en ofrecer excelentes posgrados en la región. Para mayor información te invitamos a seguir explorando nuestra página, donde podrás revisar toda la oferta académica que tenemos para ti.