Todo lo que quieres saber sobre las carreras universitarias

Nuevamente les damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores de cabecera que siempre se encuentran interesados en conocer la información de utilidad que compartimos en el Blog del Colegio La Salle León.

Estamos seguros de que todos nuestros lectores están buscando información sobre la importancia que tienen los estudios superiores y cuáles son los beneficios que podrían traernos a nuestra vida cotidiana. En el Colegio La Salle León estamos completamente convencidos de que después de leer este artículo no tendrás ninguna duda del por qué es importante contar con estudios profesionales y por qué La Salle es la mejor opción para que los lleves a cabo.
Hoy en día, existen muchas escuelas que ofrecen una gran cantidad de carretas universitarias para que los jóvenes de México puedan superarse; sin embargo, no todas esas escuelas están afiliadas a la Secretaría de Educación pública (SEP), situación que les resta valor institucional, además de que, en ocasiones, lo único que buscan es obtener dinero a costa de las necesidades y las aspiraciones que cientos de jóvenes mexicanos tienen por estudiar una carrera universitaria.
Es más que obvio que estudiar una carrera universitaria representa una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional. Aquellos que tengan la oportunidad de iniciar una carrera no deberían abandonarla, pues algunos consideran que la etapa universitaria ha sido la mejor de sus vidas. Desafortunadamente, las universidades públicas no se dan abasto para satisfacer la demanda de jóvenes que desean ingresar a la universidad, además, cada año se reduce de forma significativa el presupuesto destinado para la educación. Afortunadamente, existen escuelas como el Colegio La Salle León, en donde pensamos en aquellos jóvenes que desean estudiar una licenciatura, pero no tuvieron cabida en la universidad pública y que no pueden continuar por razones económicas, por lo que contamos con becas que facilita este proyecto de vida.
Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen alrededor de 23 millones de jóvenes entre 18 y 29 años, edad considerada como la más adecuada para realizar estudios universitarios; sin embargo, alrededor de 8 millones de estos jóvenes no trabajan ni estudian y son conocidos como NINIS. Es muy importante que los padres de familia apoyen a sus hijos para que ellos comiencen a prepararse de una mejor forma para enfrentar los retos que la vida les ponga enfrente. Estudiar una carrera universitaria les permitirá madurar, tanto crítica, como mental y espiritualmente, convirtiéndose en seres humanos íntegros.
Sin embargo, los jóvenes que sí quieren estudiar y que no han podido hacerlo porque el cupo en las universidades públicas es insuficiente, pueden optar por una universidad privada, como La Salle, que les brindará apoyos educativos, con el fin de facilitarles el camino para lograr convertirse en todos unos profesionales. Lo cierto, es que estos jóvenes deben de saber que, en la actualidad, existe una amplia gama de carreras universitarias, por lo que la correcta elección de la misma es imprescindible. Es muy importante que elijan una carrera que es guste, que les apasione y, sobre todo, que les permita desarrollar todo su potencial.
Recuerda que elegir una carrera universitaria es una decisión sumamente importante que no debe tomarse a la ligera, la carrera que se elija debe cumplir con las expectativas del estudiante, pues de hacerlo, le permitirá superarse de manera personal y profesional. De no considerarse lo anterior, el estudiante podría caer en una situación de descontento total con los estudios que eligió, hecho que lo podría llevar a una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo. Recuerda que la elección de una carrera es uno de los pasos más importantes en tu vida.
A continuación te presentaremos algunos de los beneficios que tiene el estudio de una licenciatura.
Beneficios de estudiar una carrera universitaria:
Te permitirá conseguir el empleo que siempre soñaste: es evidente que los reclutadores de personal siempre darán preferencia a quienes su experiencia académica los avale, pues el conocimiento es fundamental para desarrollar de la mejor manera un trabajo. Contar con carreras universitarias es un elemento fundamental al momento de seleccionar a los candidatos, por lo que si cuentas con una de ellas, es más probable que obtengas el puesto que quien no cuenta con una licenciatura.
Te brindará mejores oportunidades de desarrollo: estudiar una carrera universitaria le brindará al individuo mejores oportunidades, tanto en el ámbito profesional como en el ámbito laboral. Es claro que quien cuenta con una carrera universitaria es mucho más respetado que quien no la tiene; además, quienes cuentan con carrera universitaria tienen mejores percepciones económicas, situación que les permite tener una mejor calidad de vida, pues pueden acceder a una mejor alimentación, a tener un automóvil, a comprar una casa propia y, por si fuera poco, a tener una vida más saludable, pues tendrán la capacidad de pagar un gimnasio que les permita mantenerse en forma.
Es una oportunidad para independizarse: aquellas personas que han estudiado una carrera universitaria tiene la oportunidad de independizarse de sus padres y construir una vida propia, por supuesto que no significa que quienes no cuentan con estudios universitarios no pueden hacerlo; sin embargo, los estudios más recientes han revelado que quienes cuentan con una licenciatura se independizan entre los 27 y 29 años, mientas que quienes no cuentan con estudios universitarios lo hacen entre los 29 y 32 años.

Así pues, en conclusión queremos decir que los estudios universitarios son una gran ventaja sobre quienes no los tienen. Si después de leer este artículo has pensado en que es una buena idea estudiar una licenciatura, no dudes en acudir al Colegio La Salle León, en donde contamos con una gran cantidad de carreras universitarias que te permitirán desempeñarte y desarrollar tus habilidades en la licenciatura que más te guste.