Los beneficios de los posgrados

Una vez más el Colegio La Salle León les da la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores de cabecera, quienes siempre se encuentran interesados en conocer la información de interés y utilidad que les brindamos en nuestro Blog. En esta ocasión, nuestro artículo estará dirigido a todas aquellas personas que desean iniciar estudios de posgrado y aún no están completamente seguros de si esto es una buena opción. Estamos seguros de que después de leer este artículo no existirá ninguna duda del por qué es de vital importancia realizar estudios después de terminar una licenciatura.

Todo el personal docente que labora en el Colegio La Salle León está completamente convencido de que los estudios después de la licenciatura son una excelente opción para mejorar diversos aspectos de nuestras vidas. Los posgrados brindan a los profesionales la oportunidad de especializarse en el área de su interés, lo cual les permitirá sobresalir de aquellos que no cuenten con este tipo de estudios. Antes de abordar este interesante tema queremos decirles a nuestros lectores que La Salle es una institución educativa incluyente que, fundamentada en su modelo de cultura integral y con una relación pedagógica de excelencia entre profesores y estudiantes.
Como ya hemos mencionado en otros de nuestros artículos, cada vez es más complicado acceder a un buen sueldo si sólo se cuentan con estudios universitarios. Aunque estamos seguros de que esto es una injusticia perpetrada por los empresarios, lo cierto es que cada vez crece más la oferta educativa en cuanto a estudios profesionales se refiere; sin embargo, no todas las universidades están registradas ante la Secretaría de Educación Pública, situación que las convierte en Universidades “patito”, como vulgarmente se les dice.
La gran oferta de profesionales que hoy en día existe en todo el mundo ha generado que los sueldos se abaraten, generando una situación inequitativa para todos los jóvenes que cuentan con estudios profesionales y que no han cursado sus estudios superiores en universidades “patito”, pues aquellos jóvenes que han estudiado en universidades de prestigio como el Colegio La Salle León se ven forzados a aceptar los sueldos injustos que las empresas ofrecen por el trabajo profesional. Sin duda, esta situación es muy compleja y cada día empeora de una forma significativa; afortunadamente, los estudios de posgrado como las maestrías o los doctorados todavía cuentan con un peso significativo en las diversas áreas profesionales.
Por ello, es muy importante que tomes en cuenta que un posgrado es vital para alcanzar todas tus metas profesionales y más allá. A continuación te presentaremos todos los beneficios que representan los posgrados en México y en el mundo.
Beneficios de estudiar un posgrado:
Te permitirá acceder a puestos de trabajo altamente competitivos: las personas que han optado por estudiar un posgrado cuentan con conocimientos mucho más especializados que quienes no tienen este grado académico. Esta situación permite que nuestra vida sea mucho más atractiva, no sólo para las personas que conocemos en nuestro día a día, sino también para aquellas que conocemos a nivel profesional, además, tal característica te permitirá postularte para vacantes que requieren de ciertas habilidades que sólo se adquieren durante los estudios de posgrado.
Permitirá desarrollar el pensamiento crítico y el nivel de conciencia: en los posgrados se desarrollan los temas de una manera mucho más práctica a la que se desarrolla en la licenciatura (en donde los conocimientos son más teóricos). Con las nuevas formas de estudio a las que no estás acostumbrado podrás desarrollar tu capacidad crítica y, sobre todo, tu nivel de conciencia, lo que te permitirá darte cuenta que vives en el aquí y en el ahora y que eres un ser humano único e irrepetible. Estos elementos te permitirán expresar un punto de vista mucho más objetivo de las cosas, pues dejarás de lado una gran cantidad de prejuicios.
Te otorgará prestigio: este punto es muy importante, pues no sólo brinda prestigio desde el punto de vista académico, sino que brinda prestigio desde un punto de vista personal, pues ante los demás serás una persona con una imagen positiva y profesional que proyecta una personalidad de un ser superior, que se ha especializado en un área para conocer a fondo y con detalle todos los datos y la información que se arroja sobre el tema de especialidad. Gracias a esta situación, las opiniones vertidas por el estudiante de posgrado son mucho más valoradas que la de un licenciado, pues, como se dijo antes, es mucho más objetivo al liberarse de prejuicios a los que lo ataban las normas y pensamientos tradicionales.
Permite el desarrollo de habilidades para trabajar en equipo: los estudios de posgrado resaltan con suma importancia el trabajo en equipo. Desafortunadamente, los individuos de las sociedades posmodernas han dejado cada vez más de lado este significativo valor que llevaría al crecimiento de la sociedad y del país. Un posgrado permitirá al individuo comprender por qué es mejor el trabajo en equipo y, sobre todo, el por qué es indispensable para la ejecución de ciertos proyectos o trabajos que permitirán el crecimiento del lugar donde trabaja y, por ende, el crecimiento de las personas que trabajaron en equipo para desarrollar el proyecto.
Sin duda, existen muchos más beneficios de estudiar un posgrado, pero estamos seguros de que con éstos que hemos mencionado es suficiente para convencerte de que es una excelente opción para invertir en tu educación. En el Colegio La Salle León contamos con una gran cantidad de posgrados que te permitirán mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. No lo dudes, inicia tus estudios ahora mismo, en el Colegio La Salle León contamos con becas que te facilitarán tus estudios.