Becas para maestría en una de las Universidades líder del país

En el ámbito universitario, en el ámbito profesional, para muy pocos les es ajeno el nombre de la Universidad de la Salle, pues este instituto cuenta ya con mucha historia –más de cincuenta años de su fundación– que le ha dado ha dado prestigio y renombre. Siempre con los valores Lasallistas por delante –Fe, Fraternidad y Servicio–, esta institución ha logrado ser un referente académico de egresados altamente capacitados que sirven a la sociedad, a la ciencia, al arte y a las humanidades. Por otra parte, esta institución de tradición también sobresale en el ámbito profesional por su oferta en materia de posgrados.

Especialidades, maestrías y doctorados son parte también de los servicios educativos que brinda esta institución en sus diferentes planteles, aparte de señalar que los posgrados que ofrece la Universidad de la Salle, son de los más buscados por sus programas, así como por la flexibilidad –pese a la alta demanda y competencia de los aspirantes– que ofrecen las becas, cuando el aspirante ha pasado los filtros y cuenta con las aptitudes para pertenecer a la selecta matrícula de la Universidad de la Salle.
Como toda institución educativa de alta exigencia, la cultura lasallista se impone altos preceptos y estándares de excelencia, sin embargo, dentro de los valores lasallistas también se encuentra la fraternidad y el servicio; por lo que la institución, en congruencia con sus principios, ha trazado un plan de becas en todos los niveles del sistema educativo superior. No obstante, en la entrada de esta ocasión nos vamos a avocar a las becas para maestría, cuáles son sus características y cuáles son las que ofrece esta prestigiosa institución.
Lo primero que debes saber es que esta casa educativa cuenta con varios planes de becas que resaltan tanto por la generosidad como por la versatilidad. Por consiguiente, en el terreno del posgrado se constriñen los formatos de becas. Las becas para maestría son otorgadas por parte de la Universidad a los alumnos que, a la par de sus cualidades de excelencia, puedan demostrar una verdadera necesidad monetaria. En los casos de becas para maestría, el porcentaje de la beca es desde el 10% hasta el 100%, porcentajes de beca que aplica para colegiatura e inscripción. El sistema de becas para maestría se destina para todos los campus de nuestra Universidad, en el caso de la ciudad de Guanajuato, el programa de becas aplica para los tres campus de dicha ciudad: Bajío, Salamanca y Campestre.
Nuestro programa de becas para maestría también resalta por la variedad de líneas de posgrado que ofrece la universidad. En esta entrada te recomendamos que si tienes alguna duda te pongas en contacto con el personal de información o visites la página central de la institución. Sin embargo, aquí tenemos las líneas de investigación de nuestras maestrías.
Tomado de la página principal de Universidad de la Salle, la Dirección de Posgrado e Investigación, ofrece trece programas de maestría, en las especialidades Administrativas, Filosofía, Ciencias, Educación y Derecho. Nuestras maestrías son:
• Maestría en Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana.
• Maestría en Ciencias, Área Cibernética
• Maestría en Filosofía Social
• Maestría en Derecho, Área Civil
• Maestría en Educación, Área Educación Superior
• Maestría en Educación, Área Docencia Universitaria
• Maestría en Educación, Área Administración Educativa y Gestión
• Maestría en Administración
• Maestría en Administración de Organizaciones de la Salud
• Maestría en Gestión Estratégica del Capital Humano
• Maestría en Ingeniería Económica y Financiera
• Maestría en Tecnologías de Información.

Como es de esperarse de una institución con tal prestigio e historia, todas las maestrías impartidas por la Universidad de la Salle Bajío cuentan con todos los certificados y con el “Reconocimiento de Validez Oficial de Estudio de la Secretaría de Educación Pública concedido por Decreto Presidencial Del 29 de Mayo de 1987.” Por lo que nuestros estudiantes y egresados cuentan con todo el apoyo de la institución en cuanto a la validez y calidad de las habilidades y conocimientos adquiridos. Así mismo, las certificaciones académicas con las que cuenta esta casa educativa permiten y facilitan el intercambio y el trabajo con otras instituciones educativas y privadas.
En la Universidad de la Salle Bajío sabemos bien que el campo laboral de nivel profesional cada día es más competido y cada vez son más las instituciones y empresas que exigen a su personal un constante desarrollo, por lo que ya no basta únicamente con un título de licenciatura para asegurar la permanencia en un empleo o incluso, para obtenerlo. Las personas no son ajenas a estas exigencias del mercado profesional y cada vez son más los licenciados que buscan ampliar sus oportunidades y conocimientos a través de una maestría que, al mismo tiempo, es también la llave apara un doctorado, grado académico superior al que se accede sólo a través de las maestría.
Siendo una Universidad con presencia nacional, la plantilla docente para cada una de las líneas de maestría no sólo cuenta con las credenciales necesarias, también son docentes que han pasado por exigentes filtros académicos, por lo que nuestras maestrías son impartidas por un personal docente de calidad inigualable, lo que también otorga seguridad a nuestros estudiantes, así como a las empresas e instituciones con los que la Universidad de la Salle Bajío tiene convenios firmados. Si quieres seguir alimentado un camino de éxito y deseas continuar tu formación en una institución de calidad, te invitamos a que visites nuestro departamento de posgrado o ponte en contacto con nosotros.