Las mejores Universidades de México

Bienvenidos a este sitio web de la Universidad De La Salle Bajío, una de las mejores universidades de México. En esta página les diremos la importancia de cursar una carrera del nivel superior, también hablaremos sobre las carreras que impartimos en nuestras instalaciones ubicadas en la colonia Salamanca y en la colonia Campeche.


¿Por qué es importante estudiar la universidad?
Es bastante sabido que estudiar la universidad, es una de las más trascendentes decisiones en la vida de los jóvenes de nuestro tiempo, ya que no sólo les abrirá las puertas, sino que también definirá el rumbo que tomarán en la madurez. Prepararse en las aulas universitarias, permitirá a los aspirantes ejercer en el futuro una profesión respaldada por un certificado de estudios o título (el cual se divide en licenciatura e ingeniería) con el que demostrarán ser aptos para desplegarse dentro de un determinado ámbito profesional. Tal preparación implica no sólo una mejor oportunidad laboral sino que también permitirá que los estudiantes se desarrollen tanto en lo personal, espiritual, como en lo académico, lo cual, es muy importante en una época como la nuestra donde hay bastante competitividad.
Para proporcionar mayor claridad en los lectores sobre la importancia de cursar una carrera en una buena universidad, a continuación enlistaremos una serie de razones que seguramente les convencerán e impulsarán a cursar estudios en centros de renombre como la Universidad De La Salle Bajío, una de las mejores universidades de México:
1. Como se mencionó, las personas con estudios universitarios tienen mejores oportunidades laborales que aquellas que no los poseen. ¿A qué se debe? A que las instituciones y empresas sólo contratan y buscan personas profesionales, con conocimientos amplios y específicos. En estos procesos de reclutamiento y selección, sólo se escogen a los mejores, los cuales son fáciles de reconocer ya que están respaldados por un título. Sin embargo, no todas las carreras brindan las mismas oportunidades de trabajo, ni los salarios son los mismos, ni las tasas de empleabilidad, por lo que es necesario tener en claro que es lo que se desea obtener al estudiar una carrera, ya sea dinero, sustentabilidad o hacerlo solamente por pura pasión.
2. Los estudios universitarios sin duda redefinen la mentalidad, los valores, el pensamiento y la actitud de las personas, es decir, inciden en su espíritu, algo que pese a que muchos pasan por alto, es de suma importancia para instituciones como la Universidad De La Salle Bajío. La constancia, el esfuerzo y el trabajo que demanda una carrera, inevitablemente disciplina al cuerpo, lo dota de experiencias nuevas y conocimientos con los que podrá desenvolverse de la mejor manera tanto en lo personal, como en lo social. Si hay una meta que vale la pena cumplir, es terminar una carrera universitaria, de eso no cabe duda.
3. En nuestro tiempo, para cumplir sueños o anhelos a futuros, como volverse un gran escritor, científico o inventor, es casi indispensable haber asistido a un centro universitario pues es en éste donde se concentran todos los conocimientos pertinentes para el desarrollo de los estudiantes. Trabajar en el cumplimiento de dichos sueños no tiene parangón, además impone retos que reflejarán la capacidad de la mente y del cuerpo.
4. A diferencia de los estudios secundarios y de nivel medio superior que se distinguen por mezclar materias de diversos rubros y ámbitos, las carreras universitarias se enfocan en un ámbito específico. Esta diferencia es importante ya que dotará de una nueva experiencia académica a los estudiantes.
5. La universidad, como lo afirma una gran mayoría, es una de las etapas más estimulantes, pues los estudiantes podrán relacionarse con otros que compartan sus pasiones, asimismo, conocerán temas y personas que abrirán su perspectiva y ampliarán su visión.
Sobre las carreras que brinda la Universidad Da La Salle Bajío.
Asistir a una universidad donde se impartan clases de calidad, con seriedad, valor y compromiso, es una de las vivencias más enriquecedoras, por ello, los que cuentan con su certificado de bachillerato no deben pasar por alto la oportunidad de estudiar en alguna de las ofertas educativas y universitarias en el país. Si viven en León Guanajuato, encontrarán que la Universidad De La Sale Bajío es la mejor opción.
Las carreras que impartimos en nuestros centros de estudios ubicados en Lomas del Campestre y en Salamanca Guanajuato, son agrupadas en 5 áreas básicas, las cuáles enlistaremos a continuación:
Área Administrativa.
Administración de negocios; actuaría; administración turística; turismo de negocios y reuniones; contaduría pública; gestión y operación de servicios gastronómicos; mercadotecnia estratégica; negocios internacionales.
Área ingeniería y tecnología.
Automatización y control industrial; ingeniería biomédica; ingeniería civil; ingeniería de software y sistemas computacionales; ingeniería electromecánica; ingeniería en electrónica y telecomunicaciones; ingeniería en tecnologías y soluciones de negocio; ingeniería industrial.
Área, sociales y humanidades.
Ciencias de la comunicación; criminología y criminalística; derecho; desarrollo del capital humano; educación; entrenamiento deportivo: lenguas modernas e interculturalidad; psicología;
Área arquitectura y diseño.
Arquitectura; diseño ambiental y de espacios; diseño de modas y calzado; diseño gráfico; diseño industrial.
Área, biológicas.
Ingeniero agrónomo en producción; medicina veterinaria y zootecnia; odontología; odontología (programa de doble titulación.
Esperamos que esta publicación haya sido amena, por ahora debemos despedirnos esperando su pronta visita en alguno de nuestros centros universitarios para que incursionen en el nivel superior y puedan cumplir sus metas y sueños. No olviden que cuando se trata de estudiar una carrera siempre es preferible acudir con una escuela comprometida, seria y con prestigio, igual que la Universidad De La Salle Bajío, una de las mejores universidades de México.