CÓMO ELEGIR UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE MÉXICO

Si próximamente vas a salir de preparatoria y tienes pensando seguir estudiando una carrera, probablemente estés buscando ya una de las mejores universidades de México para hacer tus sueños realidad. Porque queremos que elijas la que más se adapta a tus necesidades, te damos una breve guía. Sigue nuestros consejos y comienza ya tu proceso de profesionalización.

Cuando se trata de elegir la universidad para tu futuro, debes tomar la decisión con toda la información completa, así que comienza tu investigación y básate en ella conforme a tus deseos. En la Universidad de LaSalle Bajío queremos que te decidas por nosotros, justamente porque tenemos todo lo que estás buscando. Pero antes, asegúrate de que así sea. Considera los siguientes elementos:
Propuesta educativa. Por supuesto, considera inicialmente la propuesta educativa que la universidad tiene para ti. Si ya has elegido la carrera específica que quieres estudiar, analiza el plan de estudios de la universidad: las materias, los tiempos de clases, los laboratorios, talleres, prácticas fuera de campus, el tipo de evaluación, los horarios y demás temas relacionados. Si por otro lado aún no estás convencido de la carrera más apta para ti, siempre puedes checar las diferentes propuestas que en la universidad se están poniendo a tu disposición. Con nosotros puedes encontrar más de cuarenta opciones de licenciaturas e ingenierías divididas en cinco áreas: Arquitectura y Diseño, Administración, Biología, Ingeniería y Tecnología, Sociales y Humanidades. Pregunta por la información más detallada en cualquiera de los campus, por correo electrónico o llamando a nuestros teléfonos.
Profesores. Los líderes de cada área son sin duda alguna los profesores. Ellos actúan como agentes formadores que no sólo se limitan a “aprobar” o “desaprobar” el conocimiento. Ellos permiten que se adopte una actitud de investigación, creatividad, conocimientos técnicos y creación en cada clase. Por eso, si estás buscando las mejores universidades de México, debes buscar también a los mejores profesores.
Actividades extra. Los talleres de arte como danza, canto, pintura, música, oratoria y demás, así como los deportes de todo tipo, los puedes encontrar en las universidades más reconocidas. Pero ¿qué tanta variedad y excelencia conlleva cada una? Recuerda que en la universidad tienes la oportunidad de crecer tanto como tú lo quieras, así que no eches en saco roto las propuestas extras que cada universidad tiene. Algunas, por supuesto, no cuentan con el grado de excelencia que se requiere para que te cultives como persona. Sin embargo, en nuestros campus siempre tenemos el total compromiso de ofrecer el catálogo de actividades extracurriculares que harán de tu persona, alguien más completo.
Convenios para servicio social y prácticas profesionales. Un punto importante que muchas personas dejan fuera de sus intereses al ingresar a la universidad, es la relación con otras organizaciones. Es decir, los convenios para servicio social y las prácticas profesionales son igualmente importantes a ser tomados en cuenta, porque es de esta manera como puedes llegar a relacionarte para alcanzar tus objetivos profesionales actuales y del futuro. Pregunta por la opción que tenemos nosotros para conectarte con el resto de las empresas y organizaciones exitosas de la región.
Viajes. Porque son una forma de aprendizaje por medio de experiencias propias que también contribuyen al desarrollo personal y estudiantil, los viajes escolares de la universidad los debes tomar en cuenta. En muchos de ellos el objetivo es asistir a conferencias, congresos o talleres, así que no hay excusas para dejarlos pasar si son parte de tu enriquecimiento profesional.
Ambiente. Un ambiente sano, de convivencia y serenidad, por el que se caracterice el respectivo campus que elijes, debe ser otro elemento a tomar en cuenta. ¿Por qué? Nadie quiere asistir a clases donde las clases probablemente se encuentren tomadas, por una u otra razón de protesta. O bien, no quisieras llegar a un sitio donde las personas, ya sea estudiantes, plantilla laboral o profesores, sean groseros, fríos o demasiado petulantes. Aunque no lo creas, también esto afecta a tus estudios. Elije con sabiduría una universidad que te ofrezca un ambiente agradable en su totalidad.
Ubicación. Hablando del ambiente podemos saltar ya a una ubicación que te sea gustosa. Por lo general, las universidades, en especial las mejores universidades de México, se encuentran alejadas de la civilización como tal porque así tienen mayor probabilidad de crecimiento de infraestructura. Pero eso no es excusa para que pases dos horas rumbo a tus clases cada día, ya sea por el tráfico en las carreteras que te llevan a ella o por la distancia exagerada. Por fortuna, nosotros como Universidad de LaSalle, tenemos dos campus a tu disposición, con la posibilidad de que encuentres el que más cercano se encuentre a tu hogar: el campus Campestre o campus Salamanca.
Colegiatura. Porque el dinero no crece en árboles y lo sabemos, las mejores universidades de México tienen una propuesta de colegiatura atractiva, que respalda todos sus servicios ofrecidos. Es decir que respalda las soluciones que tiene para ti y tus necesidades. Pregunta por opciones de beca y por las formas de pago. En Universidad de LaSalle Bajío puedes encontrar varias propuestas sustanciosas para que el dinero no sea un problema. De hecho, comunícate ya para que podamos asistirte más personalmente.
Esperamos te haya gustado nuestro artículo y te animes a preguntar por nuestra oferta educativa y el resto de elementos que debes considerar para elegir la mejor entre las mejores universidades de México: LaSalle Bajío.