BIENVENIDA
Estimados miembros de la Comunidad De La Salle Bajío, amigos e invitados:

A través de este 8° Comunicado de la Comunidad, hacemos un recuento de los logros y avances que tenemos en relación a nuestra planeación, juntos y por asociación hemos trabajado en proyectos que sumados, permiten contribuir en la construcción de una mejor sociedad y cumplir con la misión lasallista encomendada por nuestro fundador.

El trabajo realizado a lo largo de un año por toda la Comunidad Universitaria muestra como hemos intervenido en diferentes niveles bajo esquemas planteados en corto, mediano y largo plazo y que en este momento se hacen tangibles. Es importante señalar que no es posible mencionar en este Comunicado todo lo hecho durante el ciclo, sin embargo, se ha realizado una minuciosa revisión de cada esfuerzo y compartimos lo más representativo.

En este periodo fue notable el impulso a la generación y gestión del conocimiento, ampliándose la cantidad de actividades que promueven la vocación científica. Trabajamos fuertemente en seguir motivando la cultura y el arte, además del desarrollo de habilidades artísticas en nuestra Universidad; la vinculación con diferentes sectores públicos y privados permitió que continuáramos ejerciendo acciones para mejorar la calidad de vida de las personas e incrementamos las oportunidades para vivir experiencias de internacionalización e interculturalidad en todos los niveles.

Lo expuesto aquí, refleja el compromiso, dedicación y entrega de más de 1750 personas que colaboran en la Institución; el acompañamiento y el aprendizaje que tenemos de alrededor de 15 mil alumnos, de nuestros egresados y de todos aquellos actores del sector público y privado con los que hemos estrechado lazos de mutuo beneficio y en favor de quienes son más vulnerables dentro de esta sociedad.

Sabemos que los retos continúan y la Universidad De La Salle Bajío reitera su compromiso para seguir formando personas de manera integral y capaces de trascender porque somos una Comunidad que Transforma.

Andrés Govela Gutiérrez