LÍNEA 7
Internacionalización e Interculturalidad
Hemos integrado la perspectiva de otros pueblos y naciones en la formación y la operatividad de la Universidad, procurando que prevalezcan la justicia y la paz; realizando cada vez con mayor frecuencia acciones de movilidad de estudiantes, profesores e investigadores. Nuestros directivos y funcionarios representan a la Universidad en foros nacionales e internacionales; y la presencia de nuestros estudiantes en concursos y competencias internacionales ha incrementado de forma considerable.

• Contamos con cinco proyectos generales y 51 particulares, con avance del 43.01% (Anexo I)
• 74 alumnos salieron de intercambio a diez países.(Anexo III_G)
• Recibimos 94 alumnos provenientes de seis paísesbr> • 148 alumnos provenientes de 23 países distintos se encuentran inscritos cursando su Licenciatura, el Curso Internacional de Revalidación Odontológica o un Posgrado de manera formal en la Universidad.
• Firmamos cinco nuevos convenios con Universidades extranjeras.
• Enviamos a 20 docentes a capacitación internaciona(Anexo XVII)
• Realizamos 88 viajes de prácticas académicas, 18 a nivel internacional y 70 a nivel nacional; además llevamos a cabo diversas visitas a instituciones y empresas con fines académicos, 49 en otros Estados y 917 a nivel local.(Anexo VI_B)
• Promovimos 74 viajes nacionales y estatales con fines culturales, deportivos y de solidaridad. (Anexo VI_B).