BECAS LEÓN


  • Becas León
  • Becas León

Inspirada en la herencia Lasallista de fe, fraternidad y servicio, la misión de la Universidad De La Salle Bajío es la Formación Integral de las personas con el fin de colaborar en la construcción de las comunidades y la transformación social, para ello se orienta hacia la búsqueda constante de la verdad acerca de la naturaleza, del hombre y de Dios.

La Universidad De La Salle Bajío es un actor importante en el contexto de la Educación Superior de la región, por la integración de las funciones universitarias alrededor de la Formación Integral de calidad. Impulsa especialmente la innovación, la gestión del conocimiento y la gestión cultural. Le distinguen la internacionalización e interculturalidad; el trabajo colegiado y la colaboración multidisciplinaria, así como la vinculación con otros actores sociales. Con todo ello logra un impulso importante al Desarrollo Social Sustentable.

Considerando el compromiso social que la Universidad De La Salle Bajío tiene con la Comunidad, es necesario e importante que desarrolle un proceso de planeación permanente que dé respuesta a las necesidades de nuestro entorno.

La Universidad De La Salle Bajío es una institución comprometida con la educación, inspirada en los valores de la herencia Lasallista: Fe, Fraternidad y Servicio, se encuentra siempre atenta a las necesidades de la comunidad. En cumplimiento con su misión de formar y educar de manera integral a jóvenes, especialmente a los más necesitados, brinda Becas León a los alumnos de Secundaria, Preparatoria, Profesional Asociado, Licenciatura y Posgrado a través de programas específicos y pertinentes.

De acuerdo a las características particulares de cada necesidad y/o situación, ofrece alternativas de Becas León, tales como: Beca de Excelencia Académica, Beca Institucional, Beca de Familia, Beca por Defunción, Beca por Mérito Deportivo y Financiamiento Educativo.

Estos apoyos están dirigidas a los alumnos de nuevo ingreso de los niveles de Preparatoria, Profesional Asociado o Licenciatura. Para obtenerla, es requisito indispensable que en sus estudios del nivel anterior, según corresponda, hayan obtenido un promedio mínimo general de 9.5 y sin ninguna materia en extraordinario.

Si el promedio general obtenido es de 9.5, el porcentaje de Becas León será del 50% y si el promedio general fue de 10, el porcentaje de beca será de un 70%. En ambos casos la beca sólo es aplicable a las colegiaturas.

Se otorga a aquellos alumnos que demuestren una verdadera necesidad económica para cubrir sus cuotas, para realizar el trámite se requiere ser alumno regular y con buen desempeño académico. Los porcentajes de Becas León varían desde un 10% hasta un 100%, aplicable tanto en la inscripción, así como en las colegiaturas.

Se considera para tres o más alumnos que sean hermanos y estudien la Secundaria, Preparatoria, Profesional Asociado o Licenciatura de forma simultánea e indistintamente en cualquier Campus de la Universidad.

Si son 3 hermanos, el porcentaje de Becas León será de un 20% para cada uno, cuando sean 4 o más, el porcentaje de beca será de un 25%. Esta beca aplica sólo a las colegiaturas.

Este apoyo es autorizado para los alumnos de Secundaria, Preparatoria, Profesional Asociado o Licenciatura, que habiendo perdido por fallecimiento a la persona que liquidaba las colegiaturas, no cuenten con los recursos económicos para continuar sus estudios. Esta beca será del 50% y se aplica exclusivamente a las colegiaturas.

El Comité de Becas, valorando cada caso, resolverá lo conducente, pudiendo otorgar o no la beca señalada en el párrafo anterior.

Aquellos alumnos que demuestren aptitudes especiales para determinado deporte, podrán ser considerados para recibir una propuesta por parte del Departamento de Deportes de la Universidad. Los porcentajes de beca que se otorgan varían desde un 10% hasta un 90% y aplica sólo a las colegiaturas.

Es un préstamo que otorga la Universidad, luego de analizar su solicitud se determina el porcentaje de apoyo, por lo que el alumno deberá de cubrir el resto de manera normal de acuerdo a las fechas que establece la Dirección de Administración y Finanzas. El apoyo es aplicable únicamente para alumnos de Licenciatura y sólo en colegiaturas. El compromiso que se establece es pagar al término de los estudios, los pagos se harán con base en la colegiatura vigente en el momento de la liquidación, aplicándole el porcentaje que se le hubiere financiado.

Además de estos apoyos, la Universidad De La Salle Bajío ofrece Servicios a la Comunidad, un conjunto de espacios y actividades que ofrece la Universidad De La Salle Bajío con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, así como el desarrollo y la transformación de la sociedad, a través de la colaboración de nuestros alumnos y de quienes integramos esta Comunidad Universitaria.

¡Los invitamos a conocer cada uno de los servicios, beneficios, actividades y programas académicos que ofrece la Universidad De La Salle Bajío con el objetivo de contribuir en el desarrollo de nuestra sociedad!
comparte en redes sociales