BECAS PARA MAESTRÍAS


  • Becas de Maestrías
  • Becas de Maestrías

De acuerdo al compromiso social que la Universidad De La Salle Bajío tiene con la Comunidad y a las características particulares de cada necesidad y/o situación, ofrece alternativas de Becas, tales como: Beca de Excelencia Académica, Beca Institucional (aplica a Becas para maestrías), Beca de Familia, Beca por Defunción, Beca por Mérito Deportivo y Financiamiento Educativo.

En el caso del Nivel Superior de Estudios, la Beca de Excelencia Académica está dirigida a los alumnos de nuevo ingreso de los niveles de Preparatoria, Profesional Asociado o Licenciatura. Para obtenerla, es requisito indispensable que en sus estudios del nivel anterior, según corresponda, hayan obtenido un promedio mínimo general de 9.5 y sin ninguna materia en extraordinario.

La Beca Institucional se otorga a aquellos alumnos que demuestren una verdadera necesidad económica para cubrir sus cuotas, para realizar el trámite se requiere ser alumno regular y con buen desempeño académico. Los porcentajes de Becas varían desde un 10% hasta un 100%, aplicable tanto en la inscripción, así como en las colegiaturas.

En el caso de Posgrados, aplican las Becas para Maestrías, mismas que la Universidad otorga a aquellos alumnos que demuestren una verdadera necesidad económica para cubrir sus cuotas, para realizar el trámite se requiere ser alumno regular y con buen desempeño académico. Los porcentajes de beca varían desde un 10% hasta un 100%, aplicable tanto a la inscripción como a las colegiaturas.

En el nivel de Licenciatura la Beca de Familia se considera para tres o más alumnos que sean hermanos y estudien la Secundaria, Preparatoria, Profesional Asociado o Licenciatura de forma simultánea e indistintamente en cualquier Campus de la Universidad.

Si son 3 hermanos, el porcentaje de Becas será de un 20% para cada uno, cuando sean 4 o más, el porcentaje de beca será de un 25%. Esta beca aplica sólo a las colegiaturas.

La Beca por Defunción es un apoyo autorizado para los alumnos de Secundaria, Preparatoria, Profesional Asociado o Licenciatura, que habiendo perdido por fallecimiento a la persona que liquidaba las colegiaturas, no cuenten con los recursos económicos para continuar sus estudios. Esta beca será del 50% y se aplica exclusivamente a las colegiaturas.

El Comité de Becas, valorando cada caso, resolverá lo conducente, pudiendo otorgar o no la beca señalada en el párrafo anterior.

La Beca por Mérito Deportivo aplica para aquellos alumnos que demuestren aptitudes especiales para determinado deporte, podrán ser considerados para recibir una propuesta por parte del Departamento de Deportes de la Universidad. Los porcentajes de beca que se otorgan varían desde un 10% hasta un 90% y aplica sólo a las colegiaturas.

La Beca por Mérito Deportivo y Financiamiento Educativo es un préstamo que otorga la Universidad, luego de analizar su solicitud se determina el porcentaje de apoyo, por lo que el alumno deberá de cubrir el resto de manera normal de acuerdo a las fechas que establece la Dirección de Administración y Finanzas. El apoyo es aplicable únicamente para alumnos de Licenciatura y sólo en colegiaturas. El compromiso que se establece es pagar al término de los estudios, los pagos se harán con base en la colegiatura vigente en el momento de la liquidación, aplicándole el porcentaje que se le hubiere financiado.

Orientada a brindar opciones de calidad para continuar con su camino de preparación, la Universidad De La Salle Bajío pone a disposición y alcance de Licenciados y Profesionistas que cuenten con un título de nivel superior o su equivalente comprobable, una amplia gama de programas académicos de Posgrados, que incluye Especialidades, Maestrías y Doctorados, mismos que pueden cursarse con Becas para maestrías. La Universidad De La Salle Bajío es una institución comprometida con la educación, inspirada en los valores de la herencia Lasallista: Fe, Fraternidad y Servicio, se encuentra siempre atenta a las necesidades de la comunidad. En cumplimiento con su misión de formar y educar de manera integral a jóvenes, especialmente a los más necesitados, brinda apoyos a los alumnos de Secundaria, Preparatoria, Profesional Asociado, Licenciatura a través de programas de becas específicos, y lo hace de manera especial en nivel Posgrado con Becas para maestrías.

Todos nuestros Posgrados cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la SEP –Secretaría de Educación Pública-, además de ser Posgrados registrados ante la Dirección General de Profesiones. Además de las Becas para maestrías, la Universidad De La Salle Bajío cuenta con numerosas fortalezas institucionales que sumarán en la formación del profesionista y complementarán su experiencia para hacerla enriquecedora no sólo en su línea específica de estudio, sino en su visión integral como profesionista competitivo, de alto nivel competencial en lo tecnológico y con sentido ético y humano. Finalmente, buscando ampliar el alcance y mejorar la accesibilidad a nuestra oferta académica, las Becas para maestrías aplican en los Posgrados que se imparten en nuestros Campus Campestre y Salamanca.
comparte en redes sociales