DIPLOMADOS EN LEÓN


  • Diplomados en León
  • Diplomados en León

La Coordinación de Educación Continua de la Universidad De La Salle Bajío es el área que gestiona y coordina Diplomados en León, programas que están diseñados para impulsar el desarrollo y capacitación de las personas tanto en lo profesional como en lo personal.

En esta época de grandes cambios, la generación del conocimiento constante y el uso de la Tecnología es un imperativo en todos los sectores. Ante esta situación, las instituciones educativas deben responder y ofrecer oportunidades de educación a todas las personas, no solamente con programas escolarizados, sino con Diplomados en León que incluyan una sólida formación cultural y laboral y que tomen en cuenta las motivaciones, deseos y proyectos de cuantos producen y participan en la economía de la sociedad.

Los Diplomados en León de la Coordinación de Educación Continua de la Universidad De La Salle Bajío, tienen la responsabilidad de atender las necesidades educativas de toda la población: directivos que necesitan desarrollar sus habilidades de liderazgo, profesionales que requieren actualizarse en las últimas novedades de la tecnología, trabajadores que deseen adquirir o profundizar en la adquisición de algunas herramientas, estudiantes que quieren saber más, amas de casa que necesitan fortalecer sus conocimientos para su desarrollo personal y el de su familia, entre otros.

La Educación Continua de la Universidad De La Salle Bajío es para todos, sin importar la edad y el nivel de escolaridad. La Institución ofrece los Diplomados en León para todos aquellos con deseos de aprender más y compartir sus conocimientos con otros.

Es la Coordinación de la Universidad De La Salle Bajío que ofrece Diplomados en León, cursos y talleres diseñados por expertos de las diferentes Facultades y Escuelas, todos dirigidos al público en general, considerando su nivel de especialización profesional e intereses particulares.

A través de esta área, la Universidad pone a disposición de las personas en lo individual, programas que contribuyan a su desarrollo y capacitación personal y profesional; y para las empresas tanto del sector privado como del sector público, programas de capacitación y/o actualización, diseñados acorde a las necesidades de la organización que los solicita.

Cada programa cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar actividades teóricas y prácticas. Todas las actividades están diseñadas para que se complemente el conocimiento y se aplique lo aprendido a casos y proyectos reales.

Las personas y las organizaciones son atendidas por profesores de gran experiencia. Bajo una dinámica de acompañamiento, apoyan en la adquisición de conocimientos, incremento de habilidades y el cumplimiento de los objetivos del programa. Las empresas en la actualidad tienen la responsabilidad de ser cada vez más competitivas, para ello requieren de trabajadores altamente calificados que entiendan las necesidades de la sociedad, así como las de la organización en la que laboran, con conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes que les permitan responder a ellas, por lo que requieren de programas de capacitación innovadores y flexibles.

Ahora las organizaciones requieren personal con capacidad y conocimiento académico, se distingan por cualidades y actitudes que favorezcan las buenas relaciones humanas y el desarrollo de ambientes agradables que permitan productividad y rentabilidad. Por tal motivo, hoy es frecuente escuchar acerca de programas de desarrollo humano, promoción de la cultura, preservación del medio ambiente y responsabilidad social y ciudadana, entre otros, tópicos de los que se desprenden los programas que oferta esta Universidad.

Para responder a estas necesidades, en la Coordinación de Educación Continua se diseñan diplomados, cursos y talleres para diseñamos para empresas con la participación de maestros e investigadores que cuentan con una sólida preparación académica y una amplia experiencia profesional.

La educación es un proceso de formación permanente, facilita el desarrollo humano concebido como el ámbito donde la persona libre y responsable puede educarse más tiempo en las áreas que respondan a sus intereses y expectativas.

La capacitación no es solamente un instrumento para fortalecer la competitividad, sino también para obtener nuevas certezas laborales que correspondan con las competencias adquiridas y de este modo, evitar la discriminación laboral.

En la vida cotidiana se necesita gente con mayor participación social y comprometida con el cuidado del entorno en todos los aspectos. La Educación Continua de la Universidad De La Salle Bajío es para todos, ponemos a disposición de los interesados la oferta académica de este período.

La cifra de egresados que buscan continuar con su crecimiento profesional aumenta año con año. Cada vez son más las personas que buscan especializarse en algún ámbito que les de valor como "grandes empleados", trayendo enormes beneficios laborales, sin embargo, hay muchos niveles educativos por explorar y muchas veces no están bien definidos.

Para cursar un diplomado, no debes contar con estudios "formales previos", ya que no son considerados un grado académico como tal, sino que son programas organizados en módulos que agrupan contenidos de una o varias disciplinas, complementando otras áreas en la actividad profesional.
comparte en redes sociales