POSGRADOS


  • Posgrados
  • Posgrados

Orientada a brindar opciones de calidad para continuar con su camino de preparación, la Universidad De La Salle Bajío pone a disposición y alcance de Licenciados y profesionistas que cuenten con un título de nivel superior o su equivalente comprobable, una amplia gama de programas académicos de Posgrados, que incluye Especialidades, Maestrías y Doctorados.

El catálogo de Posgrados de la Universidad abarca varias líneas formativas.
  1. Sociales y Humanidades.
  2. Ingeniería y Tecnología.
  3. Biológicas.
  4. Administrativa.
  5. Arquitectura y Diseño.

Respecto a la oferta de nuevos Posgrados que entrará en operaciones a partir de septiembre de este año, encontramos 6 programas:
  1. Maestría en Administración de Negocios en Entornos Virtuales.
    objetivativo: Formar profesionales que diseñen, implementen y administren negocios sustentados en el uso de las plataformas electrónicas e internet, mediante las tecnologías de la información y modelos de negocios, para gestionar la comercialización de productos y servicios en la nueva geografía económica digital.
    Dirigido a: Profesionistas con inquietudes de superación en el campo de la Administración de los Negocios Electrónicos, que requieran implementar comercio electrónico, herramientas tecnológicas para la gestión de negocios, inteligencia de negocio, almacenes de datos, tecnologías móviles para negocios electrónicos, entre otros, y que se interesen en la investigación administrativa, así como en la profundización de sus conocimientos.

  2. Maestría en Diseño y Negocio.
    Objetivo: Formar profesionales capaces de integrar las tendencias globales de productos, procesos y servicios para conceptualizar y desarrollar proyectos de diseño con un enfoque disruptivo y socialmente responsable, considerando el manejo racional del ambiente de una forma económicamente viable.
    Dirigido a: Egresados de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Diseño Ambiental, Diseño Industrial, Diseños de Modas y Calzado, Mercadotecnia, Comunicación o profesionistas involucrados en áreas afines al Diseño y al desarrollo de nuevos productos y servicios.

  3. Maestría en Ciencias Forenses.
    Objetivo: Formar profesionales capaces de aplicar los conocimientos científicos de su profesión al área forense para desarrollar, integrar, presentar y sustentar los resultados de su dictamen ante los tribunales en forma objetiva, ética y profesional, coadyuvando para una mejor procuración e impartición de justicia, que permita contribuir a la transformación del Sistema de Justicia en México.
    Dirigido a: Egresados de las Licenciaturas en Derecho, Psicología, Sociología, Criminología y Criminalística, Medicina, Seguridad Pública, Veterinaria, Contaduría, Odontología, Química, Arquitectura, Ingenierías en áreas Computacionales, Mecánica y Civil.

  4. Maestría en Emprendimiento e Innovación en los Negocios.
    Objetivo: Formar profesionales, que identifiquen, creen y desarrollen oportunidades de negocios, para fortalecer la competitividad y rentabilidad de las empresas a través de la innovación y el emprendimiento, con la finalidad de transformar su contexto, en respuesta a los retos de la sociedad.
    Dirigido a: Profesionistas con inquietudes de superación en el campo del emprendimiento e innovación en los negocios, así como en la profundización de sus conocimientos.

  5. Doctorado en Educación y Desarrollo Humano.
    Objetivo: Formar doctores con un alto nivel académico, capaces de diseñar, gestionar y evaluar proyectos de investigación e intervención en el campo de la Educación y del Desarrollo Humano, con el propósito de elevar la calidad de vida de sus comunidades, contribuyendo al desarrollo sustentable del país.
    Dirigido a: Egresados de maestría preferentemente de las áreas de Educación, Humanidades, Psicología y Ciencias Sociales, que cuenten con una sólida formación metodológica que les permita identificar problemas y plantear propuestas de investigación que representen una contribución al avance del conocimiento de la Educación y el Desarrollo Humano.

  6. Especialidad en Diseño y Asesoría de Imagen Personal.
    Objetivo: Formar asesores en diseño y manejo de la imagen personal en los ámbitos publicitario, político, ejecutivo, artístico y de moda que a partir de los fundamentos teóricos y prácticos del Diseño, utilicen estrategias y herramientas de autoconocimiento, hábitos de vida, comunicación oral, comunicación no verbal, protocolo social y creatividad para desarrollar la proyección de la imagen de la persona.
    Dirigido a: Dirigido a Licenciados en Diseño de Modas y Calzado, Diseño Gráfico, Diseño Ambiental y de Espacios, Diseño Industrial, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Capital Humano, Comercio Internacional, Turismo, Comunicación, Psicología, Ciencias Políticas, y a toda persona interesada en el campo de la imagen personal con estudios de nivel superior o que deseen obtener el grado de licenciatura a partir del programa.

Todos nuestros Posgrados cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la SEP –Secretaría de Educación Pública-, además de ser Posgrados registrados ante la Dirección General de Profesiones.

Además, la Universidad De La Salle Bajío cuenta con numerosas fortalezas institucionales que sumarán en la formación del profesionista y complementarán su experiencia para hacerla enriquecedora no sólo en su línea específica de estudio, sino en su visión integral como profesionista competitivo, de alto nivel competencial en lo tecnológico y con sentido ético y humano.

Finalmente, buscando ampliar el alcance y mejorar la accesibilidad a nuestra oferta académica, algunos de nuestros Posgrados se imparten en nuestros Campus Campestre y Salamanca.
comparte en redes sociales