Grupos Estudiantiles reflexionan sobre resultados y experiencias de trabajo junio 2014

El 26 de junio, se realizó la Primera Jornada de Evaluación de Proyectos Estudiantiles, en la que participaron integrantes de los Grupos Estudiantiles: Fuerza Salle, ECO, in.Pulso, AIESEC y Pro Más Cultura. Durante la actividad los jóvenes reflexionaron sobre los resultados obtenidos y las dificultades experimentadas en el periodo febrero – junio de 2014.

La actividad se llevó a cabo en el Parque de Innovación De La Salle y estuvo encabezada por Adalberto Aranda Ramírez, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario, Francisco Llorente Gomez, Director de Proyectos de Innovación y Ana Laura Rodríguez Alatorre, Responsable de Grupos Estudiantiles.

En total fueron 30 alumnos los que trabajaron en cuatro mesas de trabajo, donde abordaron proyectos como: Misiones, Hermano Mayor, Limpia una Calle y Caja Verde. Al inicio de la jornada, el Parque de Innovación brindó dos conferencias relacionadas con el proceso de innovación y la gestión de proyectos sociales.

Esta fue una oportunidad para redefinir estrategias y repensar los objetivos que harán posible la solución de problemas sociales, prioridad de nuestros Grupos Estudiantiles. Por tal motivo, se buscará dar continuidad a estas jornadas para evaluar y retroalimentar periódicamente.

El área de Grupos Estudiantiles fue la encargada de este evento, cuya misión consiste, entre otras cosas, en apoyar las funciones de la Dirección de Formación Integral y Bienestar Universitario en su tarea de dar a la comunidad estudiantil opciones que les permitan complementar su desarrollo. Para ello, se da seguimiento a proyectos que surgen de la iniciativa de estudiantes sin importar la carrera que estudian, buscando la formación de líderes y emprendedores.

A lo largo del semestre, los alumnos que lo deseen pueden integrarse a los grupos existentes o presentar su propia propuesta y participar en la promoción, apoyo y coordinación de actividades y eventos académicos, culturales, deportivos, de pastoral, recreativos y de apoyo comunitario.

A partir de estas iniciativas, la Universidad De La Salle Bajío propone la crear de espacios de expresión y trabajo dentro de la Institución y al exterior con responsabilidad social.