Alumnos conceptualizan, diseñan y materializan Escaparates para diferentes empresas junio 2014
Escuela de Diseño

Un total de 36 alumnos de 4° semestre de la Licenciatura de Diseño Ambiental y de Espacios aplicaron proyectos para diferentes empresas comerciales de la Ciudad.

El desarrollo de cada trabajo se realizó como parte de la evaluación final de la materia de Taller de Diseño III, a cargo de la Mtra. Ana Cecilia Gil Levy. Dentro de los requisitos de la asignatura estaba la Conceptualización, Diseño y Materialización de Escaparates, por lo que gracias a la vinculación hecha con empresas de distintos giros en la ciudad, los estudiantes pudieron culminar sus trabajos con éxito.

El objetivo de calificar de esta forma, es que los alumno propongan proyectos que puedan ser aplicables en su profesión, de esta forma se acercan al medio laboral y tienen una retroalimentación real sobre el trabajo que realizan.

A través de la Dirección de Vinculación de la Universidad, se realizó un convenio con Galería del Calzado para que nuestros universitarios, guiados por la Mtra. Ana Cecilia pudieran hacer contacto con algunas marcas y tiendas que se sitúan en esta Plaza Comercial. Tras el contacto realizado, se seleccionaron los espacios en los que se podrían hacer prácticas sobre escaparatismo, visual merchandisign y retail. Más adelante, se hicieron entrevistas con los encargados de cada empresa para conocer la imagen y el concepto que se debía de desarrollar, posteriormente se presentaron varia propuestas para ser avaladas y materializadas en espacios adhoc a inspiraciones sugeridas y tendencias establecidas para esta temporada.

La Escuela de Diseño agradece el apoyo de las empresas de calzado Patricia Collection, Thina, ADE vestidos, Estudio Peppermint, tienda de ropa Biela y Vianvic; quienes otorgaron a los alumnos una carta de agradecimiento por apoyarles en el cambio de imagen de escaparates para la temporada de verano 2014.