Docente de la Universidad coordinan proyecto de la Secundaria Técnica 43 julio 2014
Departamento de Comunicación

El 5 de julio participamos en el 4º Congreso de Clubes de Ciencias 2013-2014, en donde estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 43 presentaron el reloj de péndulo que fue coordinado por el Dr. Juan Ramón Parra Michel, docente e investigador de la Universidad De La Salle Bajío.

El trabajo fue presentado y explicado ante un grupo de evaluadores del área de Energía en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI). Esta actividad forma parte del cierre de la Academia de Niños y Jóvenes en la Ciencia.

Esta es la segunda ocasión en la que nuestra casa de estudios es invitada para participar en el programa. Durante el período noviembre 2013 - mayo 2014, los jóvenes de la Secundaria Técnica No. 43 trabajaron en el desarrollo del proyecto La mecánica del movimiento y el tiempo cuyo resultado el reloj de péndulo.

Para su elaboración, fueron revisados los temas de: Mecánica (principios de mecánica y la gravedad de Isaac Newton), Máquinas simples (péndulo y los planos inclinados), Engranajes y transmisión del movimiento, armado del reloj y elaboración de la presentación para el congreso.

Con estas actividades, la Universidad genera espacios para la promoción de actividades de investigación y refuerza el compromiso de compartir el conocimiento generado para el desarrollo científico y tecnológico del país, contribuyendo en la promoción de las vocaciones científicas.