Alumnos practican solidaridad en verano julio 2014

Del 7 al 25 de julio nuestros alumnos participaron en los Cursos de Verano de los Centros Comunitarios De La Salle. Las actividades se realizaron en la Parroquia de San Juan Bautista De La Salle en la colonia Piletas, IV Sección. Durante tres semanas se impartieron actividades de recreación y aprendizaje a 100 niños y niñas de 4 a 12 años de edad.

Los cursos de computación, manualidades, dibujo y futbol se impartieron de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 13:00 horas. Cada mañana se ofreció a los pequeños el almuerzo, así como el material necesario para trabajar.

Los Centros Comunitarios De La Salle, son un espacio a través de los cuales se contribuye a impulsar el desarrollo social de comunidades urbano-marginadas y rurales, mejorando su calidad de vida a través de la educación no formal en talleres impartidos por alumnos y personal de la Universidad.

Cada año se atiende a un mayor número de niños. Es muy gratificante ver el entusiasmo y la entrega de los estudiantes que participan en estas actividades, quienes tienen la oportunidad de conocer y colaborar de cerca en las necesidades que enfrentan estos sectores vulnerables de la ciudad de León.

La Dirección de Formación Integral y Bienestar Universitario, a través del Departamento de Solidaridad Universitaria, organiza estos cursos que fomentan valores como el respeto y la solidaridad, y que pretenden hacer realidad el sueño de San Juan Bautista De La Salle, llevando opciones de educación para la vida a quienes menos oportunidades han tenido.

Durante cada semestre, el Departamento de Solidaridad Universitaria ofrece opciones a los alumnos y colaboradores para participar en actividades de responsabilidad social que permitan compartir un poco de los que hacemos y somos con quienes más lo necesitan.