Nueva generación de estudiantes inicia su Experiencia Universitaria agosto 2014
Rafael Rodríguez Reyna, Departamento de Comunicación

Más de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso disfrutaron del Rally de Bienvenida que organiza la Dirección de Formación Integral y Bienestar Universitario del Campus Campestre. A través de actividades lúdicas los nuevos integrantes de esta Comunidad conocieron los espacios y servicios que brinda nuestra casa de estudios. Una excelente oportunidad para propiciar la integración entre los jóvenes y el acercamiento al Sistema de Créditos Complementarios que tiene como propósito estimular y hacer eficaz nuestro Proyecto de Formación Integral.

El primer momento del Rally fue en el Salón de los Cristales del Universum Nostrum, ahí los estudiantes tomaron su lugar para recibir indicaciones de los organizadores. Para su sorpresa, el Rector Andrés Govela Gutiérrez, el Vicerrector José Amonario Asiáin Díaz de León y Adalberto Aranda Ramírez, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario se encontraban inmersos entre los lugares determinados para los alumnos. Luego de ser presentados, el Rector dirigió un emotivo mensaje a la nueva generación.

“Gracias a ustedes y a sus familias por elegirnos para colaborar en su formación. Deseamos que más que estudiar una carrera, vivan una extraordinaria experiencia universitaria que les permita ampliar sus horizontes y cambiar la perspectiva de ver el mundo”, enfatizó el Rector y subrayó la importancia de “tomar entre su manos la responsabilidad de formarse, sacar el mayor provecho de sus docentes y de los recursos que les ofrece la Universidad, pues nosotros no formamos profesionistas, son ustedes quienes lo hacen, la Universidad sólo les ayuda y guía en su realización como personas y profesionales”.

En el mismo recinto las autoridades invitaron a los jóvenes a ponerse la camiseta oficial del Rally en la que podía leerse la frase Deja tú lo Universitario, Soy De La Salle, misma que recibió una gran aceptación de la Comunidad en redes sociales. “Ahora hay que sudar la camiseta”, expresó Andrés Govela, “y para eso hay que trabajar y estudiar”.

La realización del evento contó con la participación de un staff de 65 alumnos de diversas licenciaturas  y personal de los Departamentos de Deportes, Desarrollo y Gestión Cultural, Grupos Estudiantiles, Pastoral, Residencia Estudiantil y Solidaridad Universitaria, además de la Dirección de Orientación y Desarrollo Educativo (DODE), Biblioteca Central y el Departamento de Internacionalización e Interculturalidad.

Gracias a las relaciones de Vinculación con las que cuenta la Universidad, fue posible contar con el apoyo de empresas e instituciones como: Sport City, Cruz Roja Mexicana, Festival Internacional del Globo, Doctores de la Risa, Café Atelier, entre otras.

¡Bienvenidos a su Universidad, los invitamos a hacer suya esta Comunidad!