Nueva Facultad de Negocios en Campus Salamanca agosto 2014
Rafael Rodríguez Reyna, Departamento de Comunicación

La Escuela de Ciencias Económico Administrativas del Campus Salamanca, recibió el nombramiento de Facultad de Negocios por parte de la Honorable Junta de Gobierno de nuestra casa de estudios. Este reconocimiento ratifica su calidad educativa al adquirir responsabilidades, obligaciones y habilidades específicas para el mejor desempeño académico y operativo, tanto de sus programas de Licenciatura como de Posgrado.

La Universidad De La Salle Bajío establece para sus Escuelas que desean obtener el nombramiento de Facultades, el cumplimiento de condiciones que reflejan la mejora continua del servicio educativo: Consejo Académico, Experiencia en Formación de Profesionistas, Programas de Posgrados con más de dos generaciones de egresados, Docentes con un grado superior al que imparten, Programas Académicos Acreditados, Maestros de Proyecto, Investigación, Incremento en los índices de titulación y eficiencia terminal, Educación Continua, Vinculación, entre otros aspectos.

Dirigida por el Mtro. Román Gustavo Méndez Navarrete la actual Facultad de Negocios cuenta entre sus fortalezas con:
Experiencia en formación de profesionistas orientados al crecimiento social sustentable.
  • Desde el año 2000 ofreció su primer Posgrado.
  • Los programas de Licenciatura y Posgrado son impartidos por un claustro docente con un grado superior al que imparte.
  • Ofrece programas académicos acreditados.
  • El Consejo de Investigación de la Facultad ha participado en la línea de investigación: “Estudios Organizacionales y Desarrollo Económico y su impacto social”.
  • Cuenta con maestros de proyecto quienes ofrecen asesoría para la titulación, asesorías académicas,, acreditaciones de calidad, así como la oficina de servicios profesionales, la que ofrece también servició de asesoría fiscal, administrativa y contable gratuita que proporciona a individuos, empresas y organizaciones de la localidad.
  • 90.15% de titulados a nivel Licenciatura y 53.73% de Posgrado.
  • A partir del 2014 se ofrecen diversos diplomados, cursos y talleres con el objetivo de atender las necesidades de los sectores productivos y vulnerables de la sociedad.
  • Se han establecido diversos convenios con diversas empresas e instituciones que han favorecido la relación de los estudiantes con las organizaciones y su entorno.
La Facultad de Negocios busca valorar y dirigir el avance de nuestra sociedad formando profesionistas con  posibilidades de crear modelos aplicables en  las áreas económico administrativas, capaces de activar nuevos modelos de negocios por medio de estrategias innovadoras  en la gestión que impulsen el desarrollo económico nacional e internacional contribuyendo así a la búsqueda del constante progreso de la ciencia, la técnica y la tecnología en un ambiente globalizado.

Al elevar de rango a la Escuela de Ciencias Económico Administrativas del Campus Salamanca, debemos recordar los sueños de quienes construyeron esta Universidad, basados en el deber ser de cualquier Institución Lasallista, que no es otro que el de formar seres humanos plenos y con sentido.

Este logro se ha hecho posible gracias al esfuerzo de Estudiantes, Egresados, Profesores, Administrativos y Directores de nuestra nueva Facultad de Negocios del Campus Salamanca.

Felicitaciones