Brigada Comunitaria apoyó a la colonia Nuevo León septiembre 2014
Departamento de Solidaridad

El 6 de septiembre pasado, se llevó a cabo la primera Brigada Comunitaria del semestre agostos-diciembre 2014 con la participación de 25 alumnos de distintas licenciaturas en la Colonia Nuevo León de esta ciudad.

Las brigadas comunitarias son jornadas intensivas de trabajo en las cuales se realizan actividades de limpieza, pláticas, talleres, además de actividades especiales para niños, esta labor, es coordinada desde el Departamento de Solidaridad Universitaria.

En esta ocasión, la sede fue la Ludoteca Iyolosiwa en la colonia Nuevo León. El tema central fue el cuidado del medio ambiente, reforzando actividades que los niños tienen durante los cursos de verano que se ofrecen a través de los Centros de Desarrollo Comunitario De La Salle.

Los temas son elegidos de acuerdo a las necesidades que se detectan de la zona en la que se realiza la Brigada, además de considerar propuestas de las personas que viven allí.

Sara Alba, responsable de Solidaridad, fue la encargada de coordinar la actividad en la que participaron cerca de 100 niños y 25 señoras. Es importante mencionar que todas estas acciones son parte de programas de Educación no formal que se realizan con varios eventos a lo largo de cada semestre.

La participación en dichas actividades está abierta para alumnos, docentes, colaboradores y egresados, con el único requisito de tener voluntad para ayudar a quienes más lo necesitan.

Si deseas conocer las actividades que el Departamento de Solidaridad tiene programadas para este semestre, visita sus oficinas o revisa el catálogo que se publica en tu Portal de la Comunidad De La Salle. Juntos podemos hacer la diferencia para alguien más.