Obtuvieron título de Doctorado miembros de la Comunidad septiembre 2014

Recientemente miembros de nuestra Comunidad Universitaria, obtuvieron el grado de Doctor en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas en el programa que imparte la Universidad en convenio con la  Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rogaciano González Gonzáles, quien es Director de la Facultad de Derecho del Campus salamanca, logró este título con la defensa que hace de su tesis “Factores que inciden en la participación ciudadana y toma de decisiones en seguridad pública en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

Por su parte José de Jesús Godínez Terrones  presentó la investigación titulada  “La participación ciudadana en los Consejos Cívicos en el ayuntamiento de León de los Aldama Guanajuato. Un estudio desde la transparencia Municipal”.

El objetivo del proyecto de Jesús es saber si la transparencia Municipal nos permite conocer la participación ciudadana en los Consejos Cívicos, si tienen práctica de transparencia, funciones directivas, rendición de cuenta y si es democrática,  así como la vigilancia y uso de los recurso con el objetivo es la creación de un índice que nos permita valorar cuantitativamente los elementos mencionados.

Cabe señalar que ambos, obtuvieron el grado con la mención honorífica  Magna Cum Laude, dicha mención se otorga únicamente a los estudiantes que elaboran un trabajo de titulación destacado, presentan un examen recepcional sobresaliente y que hayan obtenido durante sus estudios en forma regular un promedio de 10 absoluto.

¡Felicitaciones!