Conmemoramos el 16 de septiembre con "Corazón Mexicano" septiembre 2014
Departamento de Comunicación, Información y Fotos de la Coordinación de Gestión y Desarrollo Cultural

Nuestra casa de estudios conmemoró el 16 de septiembre con Corazón Mexicano, programa organizado por la Coordinación de Gestión y Desarrollo Cultural. Este año, alumnos, docentes y colaboradores celebraron la Independencia de México a través de la música y teatro de Cuchillito de Palo y la danza folklórica de México Baila.

Con gracia y guitarra en mano, la puesta en escena de Laura Madrid y Óscar Garduño invitó a la reflexión y provocó cantos y risas entre los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia. Cuchillito de Palo se presentó el lunes 15 de septiembre a las 13:00 horas en el Auditorio Antonio María Lozano del Campus Campestre.

De manera didáctica y divertida, los integrantes de los “Los Tiliches del Baúl” (agrupación teatral de la localidad e impulsora del Programa Nacional de Teatro en la ciudad de León), llevaron a la audiencia por un delicioso viaje por la música de José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Joaquín Pardavé, María Grever, Consuelito Velásquez, Agustín Lara, Chava Flores y muchos más.

El miércoles 17 de septiembre en el Foro Abierto San Juan Bautista De La Salle, el Grupo Representativo de Danza Folklórica de nuestra Universidad, presentó México Baila, un conjunto de bailables originarios de los estados de Nuevo León y Jalisco, mismos que fueron aplaudidos y ovacionados por la Comunidad Universitaria.

Dirigido por la maestra Violeta Ramírez, esta agrupación cuenta con una trayectoria de catorces años, en los que se ha presentado en diversos escenarios de la ciudad, como: plazas públicas, ferias de libro, universidades y en varias ocasiones en los foros de nuestra propia universidad. Recientemente estuvo en las instalaciones de la Universidad La Salle de la Ciudad de México, en donde su presentación puso en alto el nombre de la Universidad De La Salle Bajío.

Conmemorar esta significativa fecha para nuestro país, es más que sombreros, trompetas, colores patrios, música y gritos, es un momento para escuchar el llamado de las campanas que nos invitan a trabajar día con día en favor de nuestra sociedad. ¡Viva México!