Colocan primera Piedra del Hospital La Salle en Victoria octubre 2014
ULSA, Victoria

El 8 de octubre, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó con el Rector de la Universidad La Salle Victoria, José Ramón Cubilla Romero, la colocación de la primera piedra del Hospital La Salle Victoria, el cual una vez concluido, permitirá consolidarse como un importante centro para fortalecer la infraestructura educativa y de salud en la capital tamaulipeca.

“Este es una muestra real de como los victorenses y los tamaulipecos logramos las cosas, trabajando muy duro, porque gracias al tesón de mucha gente estamos hoy aquí, pero además como nos gusta hacerlo, en equipo y trabajando juntos”, manifestó el Ejecutivo Estatal durante el evento en que estuvo acompañado también de su esposa, María del Pilar González de Torre y de otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Durante su intervención, el mandatario tamaulipeco reconoció la labor realizada por las autoridades de la Universidad La Salle Victoria para hacer realidad este proyecto, el cual permitirá ofrecer a las familias del estado atención de salud con tecnología de punta, con un capital humano de la más alta especialidad formado en las instituciones de salud de este Campus que lleva el nombre del Doctor Rodolfo Torre Cantú.

El Rector de la Universidad La Salle Victoria, José Ramón Cubilla Romero destacó que esta nueva infraestructura hospitalaria forma parte de los proyectos emprendidos en esta capital para ofrecer a la comunidad tamaulipeca mayores oportunidades de preparación académica y de oferta de atención médica con la más alta tecnología.

“Este nuevo proyecto hospitalario, más que una oportunidad para la Universidad La Salle, sus alumnos y docentes, significa el compromiso de seguir sirviendo a la comunidad y hacer práctico los consejos y valores, demostrándolo en una mayor preparación académica- profesional”, puntualizó Cubilla Romero.

A nombre de la comunidad médica, el doctor Oscar Álvarez Meléndez resaltó que la construcción de este nuevo hospital representa la cristalización de un sueño que durante muchos años se tuvo en la capital y que esto se logró gracias a la visión y al trabajo de tamaulipecos que siente cariño y que quieren lo mejor para esta ciudad.

Esta nueva unidad hospitalaria contará en su primera etapa de servicios generales, área de diagnóstico, urgencias, cirugía y tocología, imagenología, laboratorio clínico, cinco quirófanos, área de hospitalización y gobierno y estacionamiento para 200 vehículos; posteriormente una segunda etapa de crecimiento y ampliación.

El empresario Manuel Corcuera Montemayor, afirmó que hoy se da un paso fundamental para el desarrollo de la capital del estado. “Hemos comenzado de la mano de la familia La Salle, un sueño hecho realidad que solo es posible cuando se trabaja en equipo por el bien común”.

En este sentido agradeció los esfuerzos de todas las autoridades para la consolidación de este parque de la salud que alberga el Hospital Regional de Alta Especialidad, la Facultad de Enfermería de la UAT, el campus de la salud de la Universidad La Salle y la Uneme Medicam del Gobierno del Estado para la detección y diagnóstico de cáncer de mama y que se consolidará con este nuevo hospital.

El presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano reconoció la gran capacidad de gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú para seguir cambiando el rostro de ciudad victoria, haciéndola una ciudad más fuerte y más competitiva.

Durante el evento estuvieron presentes además el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; el delegado regional del IMSS, José Manuel Assad Montelongo; el delegado estatal del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto; el Secretario de Administración, Jorge Silvestre Abrego Adame y la señora Katya Salinas de Etienne, presidenta del DIF Victoria.