Hablan sobre el valor y el rol del diseño en las organizaciones en el Parque de Innovación De La Salle octubre 2014
Parque de Innovación De La Salle

El valor y el rol del diseño en las organizaciones fue el título de la conferencia que se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones del Parque de Innovación De La Salle, en donde Josep Palau Payerol, experto en gestión integral de proyectos de identidad corporativa e institucional, habló sobre como en su intervención, el diseño  añade mucho más valor que simplemente “belleza” y cómo logra llevar a métodos y resultados financieros de impacto.

El tema resultó de lo más interesante para los más de 250 asistentes, ya que el ponente presentó diversas investigaciones acerca de la evolución del diseño, además del rol que juega dentro de empresas y organizaciones en el mundo.

Asimismo, Josep compartió a la audiencia las funciones del marketing, estrategias y procesos que ahondan en el diseño, mencionó que en México, menos del 1% de las empresas invierten en diseño en cualquiera de sus áreas, por lo cual en este momento están muy por debajo en comparación con países como Reino Unido con un 36%. “La creencia del valor del diseño es importante, es igual a la importancia del tamaño de la empresa” dijo Palau. Si bien varias de las empresas más prestigiadas en el mundo, afirman que el diseño es parte esencial de su organización y que no podrían vivir sin él.

En el transcurso de la conferencia, Pep habló sobre el término Desing Thinking como una herramienta estratégica que puede ser utilizada para las diferenciaciones de las organizaciones planteadas con objetivos y de cómo el diseño ayuda, tiene capacidad para expresar tu marca, reduce costos, resuelve necesidades y mejora la experiencia del consumidor.

Finalmente aseguró que existen tres pasos para trabajar en el diseño: escuchar, crear y entregar, que es igual a cumplir el objetivo donde se crea, inventa y aterriza. El ser creativo, innovador y divertido es totalmente diseño.

Entre el público asistente, se contó con la presencia de diseñadores, empresarios, emprendedores, docentes, estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío, entre otros, reafirmando con ello el compromiso de compartir el conocimiento con todos los actores de la sociedad.

El Parque de Innovación De La Salle nos invita a participar en los diferentes eventos, como este, que constantemente realizan en sus instalaciones, así como a acercarse a las sesiones informativas para emprendedores que se realizan martes a las 19:00 hrs. y jueves a las 9:00 hrs.