Equipos deportivos participan en Campeonatos Nacionales octubre 2014
Departamento de Deportes

Este mes, la actividad deportiva de los Equipos Representativos de la Universidad De La Salle Bajío tiene gran intensidad al participar del 16 de octubre al 2 de noviembre en los XXI Juegos Lasallistas en ULSA Chihuahua, Campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en el ITESM del Estado de México y la justa deportiva de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Del 16 al 19 de octubre nuestros alumnos viajaron a los XXI Juegos Lasallistas realizados en la ULSA Chihuahua, para poner en alto el nombre de nuestra casa de estudios en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, futbol soccer, voleibol, tenis y futbol rápido.

Durante la semana del 20 al 25 competirán en la serie Juvenil C de CONADEIP, en el que se enfrentan las 8 mejores instituciones privadas del país. Luego de lograr su calificación en la Zona Bajío, nos representan los equipos de voleibol varonil y femenil, futbol rápido varonil y soccer femenil.

Para concluir este periodo de actividades, los representativos de futbol rápido varonil y femenil viajarán a la Universidad de Monterrey (UDEM) para competir del 29 de octubre al 2 de noviembre contra sus similares procedentes de diversos rincones del país. Cabe destacar el desempeño de nuestros equipos, quienes se ubicaron en el primer lugar de la zona, lo que les dio el pase a este torneo. Ahora buscarán reafirmar su posición dentro de los 3 primeros lugares nacionales.

Sin lugar a duda, nuestra delegación de jóvenes deportistas, declara sentir un gran compromiso al mantener a la Universidad en los primeros planos a nivel nacional.

XXI Juegos Lasallistas en Chihuahua
Los juegos lasallistas son una tradición en la red de universidades La Salle, los cuales llevan 21 años celebrándose. Cada vez son más las instituciones lasallistas que se crean en nuestra red, lo cual fortalece la convivencia y la profesionalización del deporte.

Bajo el concepto del “Deporte en la formación integral”, la ULSA Chihuahua fue el anfitrión de los XXI Juegos Lasallistas, que se llevaron a cabo del 16 al 19 de octubre, en las instalaciones de esta institución con 14 delegaciones provenientes de diferentes partes del país, con más de 1000 deportistas. Las sedes que se dieron cita en este relevante evento deportivo fueron: Cuernavaca, Pachuca, Netzahualcóyotl, Victoria, Cancún, Morelia, Obregón, Saltillo, Laguna, México, DF; Oaxaca, la anfitriona Chihuahua y por supuesto la Universidad De La Salle Bajío.

Felicitamos a los ganadores de este significativo encuentro deportivo.

FUTBOL RÁPIDO VARONIL
PACHUCA