Participamos en el Encuentro de Innovación de Instituciones Educativas del Sector México-Sur octubre 2014
Preparatoria Juan Alonso de Torres

El Secretariado de la Misión Educativa Lasallista convocó a las Instituciones Educativas del Sector México-Sur a participar en el Encuentro de Innovación Educar en la Justicia para construir la Paz, el cual se  realizó el pasado sábado 11 de octubre de 2014, en el Colegio La Salle, San Juan del Río, Plantel Maravillas.

El encuentro tuvo como objetivos principales: propiciar la sistematización de experiencias educativas que promuevan el desarrollo humano sostenible, la defensa de los Derechos Humanos, la democracia y el aprendizaje intercultural. Cada uno de ellos enmarcados en el proyecto Distrital de Justicia y Paz.

Además se analizaron los retos y desafíos que plantean la educación para todos, la lucha contra la pobreza y la educación con miras al Desarrollo Sostenible.

Este evento permitió a instituciones pertenecientes al Distrito Antillas México-Sur, compartir los resultados de experiencias educativas orientadas a desarrollar una cultura basada en la justicia, la paz y la tolerancia.

Entre las instituciones participantes, estuvieron La Salle Cancún, Colegio La Salle Veracruz, Colegio Simón Bolívar Mixcoac, La Salle Oaxaca, La Salle Pachuca, La Salle Morelia, Colegio La Salle Ayahualulco, Colegio La Salle San Juan del Río y los Campus Salamanca, Américas, San Francisco del Rincón y Juan Alonso de Torres de la Universidad De La Salle Bajío.