Firmamos convenio de colaboración académica con la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua octubre 2014
Facultad de Ingeniería en Computación y Electrónica

La Universidad De La Salle Bajío firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua en el proyecto de Movilidad Docente de Posgrado por parte de catedráticos de la Facultad de Ingeniería en Computación y Electrónica, quienes impartirán materias en la Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información de la Universidad más reconocida en el área de Ingeniería del país centroamericano.
 
Los catedráticos solicitados por la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua son reconocidos especialistas del área de Seguridad de la Información de la región tanto en infraestructura como en Desarrollo de Software y catedráticos de las Maestrías en Tecnologías WEB y Dispositivos Móviles y Redes y Seguridad de la Información de nuestra Universidad.
 
Las materias y catedráticos que impartirán en una modalidad semi-presencial, tanto en Managua como en las instalaciones de nuestra Universidad serán:
 
* Seguridad en Aplicaciones WEB (Noviembre – Diciembre 2014)
Impartida por el M.T.I. Enrique Aguilar Vargas.

* Seguridad en Base de Datos (Enero – Febrero 2015)
Impartida por el M.T.I. José Luis Rosas Peimbert.

* Prevención de Intrusiones y ataques (Febrero – Marzo 2015)
Impartida por el M.A. Héctor Manuel Álvarez Sánchez.


El M.I. Arturo Suástegui Rodríguez, Director de la Facultad de Ingeniería en Computación y Electrónica y el M.T.I. Enrique Aguilar Vargas, Director de Posgrado y Educación Continua darán seguimiento a los proyectos derivados del convenio por parte de nuestra Universidad, asimismo, los maestros Carlos Alberto Sánchez Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias y Sistemas y Reynaldo Castaño Umaña Coordinador Académico del Posgrado en Gestión de la Seguridad de la Información darán seguimiento por parte de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua.
 
Con estas acciones, la Facultad de Ingeniería en Computación y Electrónica es ya reconocida a nivel Internacional por contar con catedráticos especialistas en diversas disciplinas tecnológicas, a la vez, que posiciona a la Universidad De La Salle Bajío por sus acciones de Gestión del Conocimiento, Movilidad Docente, Internacionalidad e Interculturalidad, ejes fundamentales en la Planeación Estratégica 2012-2017 de esta casa de estudios.


buscar noticias







comparte en redes sociales