`Crearé 2014´ reconoce talento Universitario noviembre 2014

Del 5 al 7 de noviembre se llevó a cabo Crearé 2014, Concurso de Moda y Diseño organizado por el Gobierno del Estado de Guanajuato y en el que alumnos y egresados de la Escuela de Diseño obtuvieron reconocimientos de primero, segundo y tercer lugar en varias categorías.

Como en otros años, el evento se efectuó en las instalaciones del Poliforum León, durante la inauguración, el Colectivo BLVD de los egresados Mariana Piña Salas y Jhony Daniel Guerrero Jiménez apoyados por la alumna Daniela D´abbadie Hurtado de 7° semestre, presentaron su colección de ropa, calzado y accesorios por ser ganadores de la edición 2013.

En esta 8ª edición, se presentaron cerca de 2 mil proyectos de diseñadores de todo el país y del extranjero.  En esta ocasión, la Universidad De La Salle Bajío a través de la Escuela de Diseño, participó con alrededor de 50 proyectos semifinalistas de alumnos y egresados. También destacó la presentación de las colecciones  de los diseñadores internacionales  Sonia Caro (Perú), Paulo Méndez (Chile) y la plática de Laura Novik. Estos últimos, miembros del jurado junto a Francisco Santiago López, Alfredo Martínez y Rubén Cabrera.

Las categorías del concurso fueron estudiante y diseñador, divididas en las modalidades de: Bolso Dama, Calzado Caballero, Calzado Dama y Prenda de Vestir Dama. Bajo el slogan Con las manos sueño, el hilo conductor de la edición 2014 fue el Mito Moderno, tendencia que tiene su inspiración en la mitología contemporánea, las historias múltiples, así como la ciencia y la narrativa. Sus conceptos de diseño fueron: el folklore futurista, fábulas invernales, nuevas leyendas y alta costura cósmica. Los materiales primordiales son los aterciopelados, metálicos sutiles, heráldicos y minerales.

Los logros de estudiantes y egresados fueron los siguientes:

Estudiante / Calzado Caballero
1er Lugar, Isaac Yahir Tapia Ayala
Estudiante de 7° semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas y Calzado
3er. Lugar, Valeria Romero González
Estudiante de 7° semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas y Calzado

Estudiante / Diseño de Calzado de Dama
2° Lugar, Germán Ruiz Aguilar
Egresado de la Licenciatura en Diseño de Modas y Calzado
3er. Lugar, Ofelia García Benítez
Estudiantes de la Especialidad en Diseño de Calzado

Estudiante / Bolso Dama
3er. Lugar, Alicia Ascencio Ramírez
Estudiante de 5º semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas y Calzado

Diseñador / Calzado Caballero
2° Lugar, Juan Mauricio González Vega
Egresado de la Licenciatura en Diseño de Modas y Calzado

Diseñador / Diseño de Calzado de Dama
1er Lugar, Laura Rauda Cadena
Egresada de la Especialidad en Diseño de Calzado

Crearé sigue creciendo año con año y cumpliendo con el objetivo de impulsar el talento de estudiantes y diseñadores para que incursionen en la industria presentando productos de calidad con las características necesarios para competir en mercados globales. Felicitaciones a todos los participantes.