Estudiantes de diversas licenciaturas participaron en la Brigada Comunitaria en Las Joyas diciembre 2014
Daniela Escalante Falcón, Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Alumnos de la Universidad De La Salle Bajío de las carreras de Derecho, Turismo, Arquitectura, Diseño de Modas y Calzado, Negocios Internacionales, Ingeniero Agrónomo en Producción, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Veterinaria, Ingeniería Industrial,  Mercadotecnia, Contaduría Pública y Educación, participaron el pasado 6 de diciembre, en la Brigada Comunitaria de Las Joyas, organizada por el Departamento de Solidaridad Universitaria.

En total fueron 19 estudiantes los involucrados, la actividad fue acompañada por
Alejandro Iván  Mejía Ordaz, miembro del Departamento responsable. La cita fue la Parroquia Cristo Nuestra Pascua, en Balcones de Las Joyas.

En este espacio, nuestros alumnos realizaron tres actividades simultáneas; limpieza de la maleza y basura  de baldíos con machetes, palas, picos y rastrillos; taller de manualidades con la participación de 45 niños aproximadamente; y entrega de despensas, esto último benefició a 45 familias de escasos recursos.

Las brigadas comunitarias son jornadas intensivas de trabajo que se organizan una vez al mes, pueden participar en ellas todos los miembros de la Comunidad, tienen como objetivo contribuir en la mejora de la calidad de vida de zonas marginadas y el involucramiento de alumnos y colaboradores en soluciones de situaciones vulnerables de manera fraterna.