Posgrado de nuestra Universidad se impartirá en La Salle Nicaragua diciembre 2014
Daniela Escalante Falcón, Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

El 2 y 3 de diciembre, en convenio con nuestros hermanos de la Universidad Tecnológica La Salle en Nicaragua, se iniciaron las actividades para el lanzamiento de la Maestría Internacional en Tecnologías WEB y Dispositivos Móviles que se impartirá en la ciudad de Managua a partir de mayo de 2015.

La promoción de este programa en Centroamérica se hizo a través de dos conferencias relacionadas con los ámbitos tecnológicos de vanguardia. Ambas fueron impartidas por el M.T.I. Enrique Aguilar Vargas, catedrático de la Facultad de Ingeniería en Computación y Electrónica y Director de Posgrado y Educación Continua de nuestra Universidad.

La primera de las conferencias titulada La Nube para Móviles, Integración de Microsoft Azure y Xamarin Studio se llevó a cabo en las instalaciones asignadas por la Universidad Tecnológica La Salle de Nicaragua en la ciudad de León, la segunda, Desarrollo de Software Unificado para Android, iOS y Windows Phone se desarrolló en el Colegio La Salle de la ciudad de Managua.

En el inicio de ambas conferencias, el Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica La Salle, el Maestro Néstor Castro habló sobre el programa de Posgrado en Tecnologías WEB y Dispositivos Móviles y de cómo se convertirá en un hito en la enseñanza tecnológica de Posgrado en Nicaragua, al preparar a profesionistas en las áreas más importantes en el desarrollo de software a nivel mundial, tanto en Web como en Dispositivos Móviles.

Además, estuvo respondiendo inquietudes por parte de los más de 100 asistentes en ambos eventos, quienes se mostraron muy interesados en el programa que contará con la Movilidad Docente de Posgrado y asesoría de la Facultad de Ingeniería en Computación y Electrónica de la Universidad De La Salle Bajío.

Durante esta visita, que es producto de la vinculación y el trabajo colaborativo que se realiza entre Instituciones Lasallistas, estuvieron presentes además del Vicerrector de La Salle Nicaragua, el Rector, Hermano Benjamín Rivas y todo el equipo de trabajo que estará involucrado en este proceso.

De esta forma, la Universidad De La Salle Bajío continua trabajando en espacios internacionales, generando, promoviendo y compartiendo conocimientos.