Presentaron la tercera edición de `Medicina en Odontología´ diciembre 2014
René Fúnez Atilano, Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

El 11 de diciembre se llevó a cabo en el Salón de los Cristales de la Universidad De La Salle Bajío, la presentación de la tercera edición del libro Medicina en Odontología: Manejo Dental de Pacientes con Enfermedades Sistémicas.

Realizada bajo el sello editorial Manual Moderno, la obra es de la autoría del Dr. José Luis Castellanos Suárez, Cirujano Dentista y Graduado con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Dra. Laura María Díaz Guzmán, ambos ganadores del Tercer Lugar del Premio Nacional de Investigación 2007, en la categoría de Investigación Odontológica; además del Dr. Enrique Armando Lee Gómez, egresado de estas Institución y todos ellos, docentes de nuestra Facultad de Odontología.

Durante la presentación se habló sobre el éxito de las ediciones pasadas, augurando uno mayor para esta nueva versión por la utilidad que tendrá para estudiantes y profesionales en el campo de la odontología.

El trabajo pretende ser una referencia práctica, directa y utilitaria, para entender cómo el grupo de procesos inflamatorios crónicos, infecciosos, cambios funcionales y en la apariencia, provenientes de la región oral, afectan de forma contundente en el estado de salud y bienestar corporal y mental de la población.

La obra ofrece información adecuada para el manejo y toma de decisiones médico-odontológicas, en favor de la calidad de servicio y mejora del pronóstico, no sólo considerando la prevención de complicaciones sistémicas, sino mejorando la respuesta al manejo médico de un grupo diverso de enfermedades relevantes.

Durante el evento, estuvo presente la Dra. Mary Jean McGrath Beltrán, Directora de la Facultad de Odontología, quién enfatizo la importancia de este materia como un material que será de gran apoyo para estudiantes de odontología de cualquier universidad.

La generación de conocimiento por parte de nuestros docentes favorece el nivel educativo de esta casa de estudios, en favor de nuestros  alumnos y de la sociedad. Con estas acciones, la Universidad De La Salle Bajío genera nuevas herramientas de aprendizaje e investigación.

Presentación en la FIL de Guadalajara 2014
El sábado 29 de noviembre, los Doctores Castellanos, Díaz y Lee, presentaron la 3ª edición de Medicina en Odontología: Manejo Dental de Pacientes con Enfermedades Sistémicas, en el área de presentaciones de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2014.

La Dra. Laura Díaz habló de las relaciones actuales de la Medicina y Odontología, el Dr. Armando Lee, tocó los aspectos de repercusión y estructura de la obra y el Dr. José Luis Castellanos como autor principal, cerró la exposición haciendo reflexiones sobre el esfuerzo editorial de los  contribuyentes que además de los tres editores principales, fueron veinticuatro, de la Facultad de Odontología de la Universidad De La Salle Bajío y de otras universidades del país.

De acuerdo a comentarios de la casa editorial Manual Moderno, “la presentación de esta tercera edición ha sido impresionante, ya que para su exhibición se dedicaron anaqueles, exhibidores y pendones”. Además destacó que este es su libro mejor vendido en área de Odontología, incluyendo traducciones extranjeras.