Dicen adiós a su `alma mater´ diciembre 2014
René Fúnez Atilano, Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

El 18 de diciembre en punto de las 19:00 hrs., se llevó a cabo la Ceremonia de Finalización de Estudios Profesionales del Campus Campestre. El evento se realizó en el Universum Nostrum; donde 239 egresados de las carreras de Derecho, Criminología y Criminalística,  Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniero Agrónomo en Producción, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Odontología y el Profesional Asociado en Expresión Gráfica Arquitectónica, culminaron satisfactoriamente sus estudios.

Previo al magno evento se llevó a cabo la misa a cargo del Padre Saúl Cruz Jiménez, perteneciente a la  Parroquia Cristo de Nuestra Pascua de la colonia La Joya. Además los alumnos de la generación posterior y los egresados hicieron una ofrenda entre sí de manera simbólica. Al término de la misa, la alumna Sidney Torres López, dirigió un breve mensaje a los presentes, “es un buen momento para agradecer a Dios por  todas las bendiciones recibidas durante esta etapa”.

En la ceremonia de finalización de estudios estuvieron presentes Andrés Govela Gutiérrez, Rector; José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector; Adalberto Aranda Ramírez, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario, además de los directores y coordinadores de las Facultades y Escuelas de los programas antes mencionadas.

En otro momento de la celebración el alumno José Luis García Sevilla, egresado de Ingeniería Industrial,  dio unas palabras de despedida a todos los presentes; que momentos después pudieron disfrutar de una intervención musical por parte de la soprano Carolina Torres Ramos y el pianista Eduardo Esquivel, quienes interpretaron O servi volante de Antonio Vivaldi, Tres palabras de Osvaldo Farres y The autumn leaves de Joseph Kosma.

Posterior al momento musical, el Vicerrector realizó la imposición de la insignia institucional, un acto muy significativo para quienes han sentido el orgullo de formar parte de la Comunidad Lasallista, dando pasó al mensaje final por parte del Rector.

Muchas felicidades a quienes con  esfuerzo y dedicación  llegaron al fin de una etapa, pero sólo para abrir otra llena de más recompensas. Inicia ahora un camino que si es recorrido con solidaridad y amor por el prójimo, traerá bendiciones.