Piloto Aviador compartió experiencias con alumnos de San Francisco del Rincón enero 2015
Ana Lilia Ojeda Cobián, Campus San Francisco del Rincón

El Piloto Aviador Militar, Ignacio Godínez Montoya, egresado de nuestra Preparatoria, Campus San Francisco del Rincón, dialogó y compartió este 23 de enero con alumnos de segundo grado de la Secundaria Miguel Febres Cordero su estilo de trabajo, experiencias, aspiraciones y el compromiso que los jóvenes deben tener con su formación integral.

Fueron 90 alumnos, quienes estuvieron atentos a sus anécdotas como comandante de emergencias, contingencias e intervenciones para capturar a quienes están fuera de la ley desde un helicóptero Black Hawk.

“Hay que levantarse temprano, tener sensibilidad ante la sociedad, aprender otros idiomas y hay que ganarse los buenos lugares teniendo un gran desempeño”, expresó el piloto quien tiene la aspiración de ser General de División.

Al término de la charla, los estudiantes entrevistaron a Ignacio como práctica de su materia de español, con el objetivo de construir la biografía de un integrante de nuestra Comunidad.
“Desde que tenía 3 años tuve claro mi objetivo. Mi vocación apareció cuando admiré el vuelo de helicópteros sobre la carretera León-San Francisco, con motivo de una visita Presidencial”, señaló Ignacio. “Desde aquel día me comprometí con mi crecimiento. La constancia, el esfuerzo, los sacrificios y la entrega, me permitieron alcanzar mi sueño”, agregó.

Estos diálogos enriquecen la formación de nuestros alumnos en dos sentidos, por un lado abonan a los objetivos académicos, y por otro, favorecen el desarrollo de una visión y la inspiración para descubrir y hacer realidad sus sueños.