Comienzan trabajos de este periodo los Centros Comunitarios De La Salle marzo 2015
René Fúnez Atilano, Estudiante de Ciencias de la Comunicación

Los Centros Comunitarios De La Salle, comenzaron con las actividades que corresponde al semestre febrero – junio 2015. El arranque se dio el pasado 9 de marzo con el inicio de actividades y talleres en cada una de las sedes y culminará el próximo 6 de junio. 

En el arranque, cerca de 100 alumnos fueron partícipes de esta experiencia; durante el semestre se ofrecerán más de 50 talleres, como: manualidades, cocina, dibujo, defensa personal, música, teatro para niños; regularización nivel primaria y preparatoria; asesorías legales, entre otros. 

Los alumnos de Licenciatura de Campus Campestre y de las Preparatorias Juan Alonso de Torres y Américas que participan como facilitadores de recibieron una capacitación por parte de la Dirección de Orientación y Desarrollo Educativo (DODE) y serán coordinados por Sara  Alba y Alejandro Mejía, responsables de Solidaridad en esta Universidad. 

Los Centros Comunitarios ubicados en las colonias Piletas IV sección y Balcones de las Joyas, beneficiarán este semestre a cerca de 500 personas. 

Es importante mencionar que a través de estos espacios la Universidad contribuye a impulsar el desarrollo social de comunidades urbano-marginadas y rurales, mejorando su calidad de vida a través de la educación no formal en talleres en los que se involucran nuestros alumnos. 

Otras de las actividades programadas en estas colonias son el ciclo de cine de barrio, ferias de valores por el día del niño, además de una visita al Campus Campestre para que algunos niños conozcan Mi Museo Universitario De La Salle.

La inclusión de nuestros alumnos en todas estas acciones tiene como objetivo la formación de profesionales preocupados por las causas sociales, además de dar oportunidad a apliquen conocimientos de su carrera en problemas reales y den soluciones y alternativas a quienes tienen menos posibilidades de desarrollo. 

Gracias a los buenos resultados y a la aceptación por parte de la gente, los Centros Comunitarios De La Salle han crecido y poco a poco ha ido incrementando el número de sedes, ubicadas en zonas vulnerables de la ciudad de León, Guanajuato.

buscar noticias







comparte en redes sociales