Xamarin reconoce a docente como Most Valuable Professional enero 2015

Recientemente Xamarin, una de las empresas líderes a nivel mundial en el Desarrollo de Tecnologías Móviles, otorgó al Maestro Enrique Aguilar Vargas el nombramiento de Most Valuable Professional (MVP), siendo éste el primer latinoamericano en recibirlo.

Xamarin, de acuerdo al cuadrante tecnológico de Gartner, es una de las empresas con mayor innovación de la industria en el desarrollo de tecnologías de software para dispositivos móviles, siendo el principal socio estratégico de Microsoft en el área de movilidad, con oficinas en San Francisco y Boston en Estados Unidos, Buenos Aires Argentina y Arhus en Dinamarca. Tiene el liderazgo de dos personajes históricos en el desarrollo de software de código abierto a nivel mundial, el CEO Nat Friedman, anterior vicepresidente de Linux en la empresa Novell y el CTO Miguel De Icaza, padre de las tecnologías Gnome y MonoProject en Linux.

Cada año, las empresas tecnológicas hacen la designación de uno de los reconocimientos más valorados a nivel internacional en la industria, los Most Valuable Professional (MVP). Este galardón se otorga a los profesionales de tecnologías de información en el mundo que se han destacado por ser actores importantes en la creación de comunidades tecnológicas, en este caso en el desarrollo de software para móviles, mediante la generación constante de artículos de calidad, libros, aplicaciones móviles innovadoras, publicaciones reiteradas en blogs, entrevistas, conferencias internacionales, y apoyando en la difusión del desarrollo de aplicaciones móviles a nivel global.

Cabe señalar que el Maestro Enrique Aguilar ha impartido más de 60 conferencias sobre Desarrollo de Software Empresarial para iOS y Android, de las cuales 20 han sido a nivel internacional en países como Venezuela, Perú, Argentina, Colombia, Nicaragua y Bolivia, participaciones en televisión a nivel nacional en los países de Bolivia y Nicaragua sobre temas de tecnologías de información. Además, cuenta con su video-blog sobre tecnología móvil el cual tiene más de 80 mil visitas registradas de más de 180 países; ha prestado consultorías tecnológicas de movilidad en empresas en el centro - occidente de México y en los gobiernos estatales de Guanajuato y Jalisco.

En enero pasado recibió la notificación de que recibiría el nombramiento de Most Valuable Professional (MVP) por parte de Xamarin, pero fue hasta el mes de marzo que su reconocimiento llegó. La empresa norteamericana hizo esta asignación profesional honoraria a once personas más que se integran a los trece previamente galardonados, siete norteamericanos, dos europeos, un australiano y por primera vez alguien de habla hispana, el Maestro Enrique Aguilar de México.

Los reconocidos fueron seleccionados por la empresa a partir de las nominaciones hechas por la comunidad de desarrolladores móviles, de entre los más de 880 mil profesionales en software que tienen registrados en el mundo. Mike Bluestein, Xamarin Developer Evangelist y Jayme Singleton, Xamarin Community Manager fueron los encargados de notificar al Maestro Enrique Aguilar sobre su reconocimiento.

La presencia a nivel internacional de nuestra Universidad es cada vez más frecuente, las representaciones varían y nuestros docentes, alumnos y colaboradores participan y son reconocidos en distintas áreas por su nivel profesional, lo que refleja la calidad de la Institución.

Felicitaciones al Maestro Enrique y que los éxitos continúen.