CONFEDE otorga reacreaditación a la Licenciatura en Derecho del Campus Campestre marzo 2015
Eloína Juárez Estrada, Departamento de Comunicación

El sábado 21 de marzo la Facultad de Derecho del Campus Campestre recibió por segunda ocasión la reacreditación por parte de Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE) que avala la calidad y pertinencia del programa académico de la Licenciatura en Derecho

En Ceremonia solemne en el auditorio Antonio María Lozano, el Mtro. Máximo Carvajal Contreras, Presidente del Consejo de Administración de CONFEDE entregó al Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de nuestra institución, el documento que confirma este logro. En la mesa de honor los acompañó José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector; Adalberto Aranda Ramírez, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario y Mariela del Carmen Huerta Guerrero, Directora de la Facultad de Derecho. 

En el evento también estuvieron los directores de otras Facultades y Escuelas de la Universidad, miembros de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho (ANFADE) de distintas parte del estado y del país. 

En su mensaje, Mariela Huerta mencionó que esta distinción representa  un logro muy importante para la Facultad de Derecho, toda vez que CONFEDE evalúa los programas de enseñanza del Derecho de acuerdo con una metodología y parámetros que permiten examinar su pertinencia y eficacia. De esta forma este organismo que es objetivo e imparcial garantiza que la Licenciatura en Derecho que esta Institución imparte es de alta calidad.

“Por ello, podemos afirmar categóricamente que ofrecemos a la sociedad, de manera certificada, un servicio de excelencia educativa.  Nuestro programa educativo permite acercar un conocimiento amplio y actual de la Ciencia del Derecho a nuestra dimensión personal, con valores, y con ello formar hombre y mujeres preparados y comprometidos para trabajar por la construcción de una sociedad más justa, con mayor igualdad de oportunidades y respeto de las libertades fundamentales para la convivencia pacífica”, mencionó la Directora de la Facultad de Derecho. 

Asimismo agradeció el trabajo de Mario Alberto Guzmán Gómez, Fernando Márquez Rivas, José Mendoza Zaragoza y Miriam Rocío Chacón Garnica, quienes integraron el equipo para entregar las evidencias para conseguir nuevamente esta reacreditación y quienes recibieron de manos del Rector un reconocimiento por este trabajo.

En el acto también hizo uso de la palabra Máximo Carvajal Contreras, expresó que es complicado que CONFEDE otorgue estas acreditaciones y quienes las obtienen deben cumplir con 184 indicadores que marca el Consejo para ello. Reconoció que la Universidad tiene una infraestructura de primer mundo y que el trabajo que en ella se realiza es bueno, por lo anterior, invitó a las autoridades a seguir trabajando y a hacer gestiones para que el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho A.C. (IIDEA) evalúe a la Licenciatura en Derecho y se obtenga así un reconocimiento internacional. Al término de su intervención, se entregó el documento que acredita a la carrera por cinco años más y se develó un aplaca conmemorativa de la reacreditación. 

Por su parte, el Rector, se mostró contento y agradecido con todos los que participaron para que esta reacreditación fuera nuevamente posible. “Este es un trabajo que implica la colaboración de todos, docentes, alumnos y un equipo comprometido. Esta es una fiesta en la que unimos nuestros corazones en el festejo de la calidad de la Licenciatura en Derecho. Es relevante el trabajo de CONFEDE, ya que a lo largo y ancho de país impulsa la calidad de los programas en Derecho”. 

Es importante decir que para la Universidad es importante contar con el respaldo de organismos externos que valoren la pertinencia de los programas que se ofrecen, sin embargo, estos avales traducidos en acreditaciones no son lo más importante, lo verdaderamente significativo es que en el Campus, en el quehacer diario se viva diariamente la calidad en el servicio que se brinda a quienes confían en la Institución para formarse en la materia.

buscar noticias







comparte en redes sociales